Momentos virales 2010-2019
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Viral

Momentos virales 2010-2019

Los últimos diez años han estado plagados de momentos notables en todas las esferas de la vida social de México


Momentos virales 2010-2019 | El Imparcial de Oaxaca

Sin embargo, hay momentos que quedan en la mente del colectivo para volverse parte incluso de la cultura; estos momentos, muchas veces captados en video se convierten en situaciones que, difundidas con rapidez en los medios de comunicación y las redes sociales son virales.

 

Es por esto que, EL IMPARCIAL. EL MEJOR DIARIO DE OAXACA. ha preparado una recopilación de hechos y acontecimientos que, en su momento, generaron polémica, causaron risa y seguramente provocaron bochorno a más de uno de sus protagonistas, en su mayoría políticos, servidores o figuras públicas que rápidamente se vieron envueltos en una correría noticiosa.

 

ANDÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR

Desde que al ahora presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, era candidato a la Presidencia, se caracterizó por decir frases que incluso provocaron risa. Tal y como ocurrió en uno de los debates, donde nombró a la Ricardo Anaya, “Riqui, riquín, canayín”, o cuando hace un año, en su toma de posesión, dijo la frase “me canso ganso”, en su discurso.

 

FRANCISCO ARIAS RODRÍGUEZ

El exsecretario particular de Luis Ugartechea Begué se hizo viral incluso a nivel nacional, por haber sido detenido por conducir en estado de ebriedad, además de hacer alarde de su puesto, para exigir, de manera prepotente, su liberación.

 

El funcionario, además, incitaba a un elemento de la policía a liarse a golpes, por el nivel de alcoholemia en su sangre.

 

MARTHA PATRICIA CAMPOS OROZCO

La exdiputada local por el Partido Acción Nacional (PAN) también fue detenida por conducir su automóvil en estado inconveniente. La reacción de la legisladora, al igual que muchos en su situación, fue de prepotencia, comportándose necia ante las instrucciones que le daban los elementos policiales.

 

ENRIQUE PEÑA NIETO

El ahora expresidente de la República, dio mucho material para ser destacado durante todo su sexenio. En innumerables eventos, el exmandatario decía oraciones que rápidamente se volvía virales por su incoherencia o desatino.

 

Desde los refrescos “del presidente, por ser Peña-fiel”, el aterrizaje en menos de un minuto, en cinco, y mucho más, el expresidente logró divertir en muchas ocasiones a la nación.

 

HILARIO RAMÍREZ

El exalcalde de San Blas, Nayarit, se volvió un personaje viral por su particular honestidad, misma que muchos catalogaron como cinismo.

 

En un evento público, Ramírez aceptaba haber robado del erario de su municipio, sin embargo, aclaraba que había “robado poquito”, porque además el Ayuntamiento estaba “bien pobre”, frase que ha pasado a la posteridad y sobrevivirá quién sabe por cuántos años más.

 

HUGO JARQUÍN

El exdiputado federal por el Partido de la Revolución Democrática (PRD)  también fue captado por las cámaras de los celulares cuando, de manera prepotente y alardeando sobre su fuero, se encontraba en estado de ebriedad.

 

SALOMÓN JARA CRUZ

El hoy diputado federal, contendió como candidato a la gubernatura de Oaxaca, y participó en el debate general, donde habló en su lengua, el zapoteco, dirigiéndose al ahora gobernador, Alejandro Murat.

 

AURELIO NUÑO MEYER

El exsecretario de Educación en el sexenio anterior, en un evento donde acudieron niños escolares de educación básica, donde dirigiéndose a uno de ellos dijo “ler”, en vez de “leer”; sin embargo, una de las pequeñas asistentes corrigió al titular, por decir mal la palabra.

 

Líder de la CTM

Trascendió a nivel nacional que un líder transportista de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Oaxaca obligó a un par de sus agremiados hombres, a besarse en la boca, al parecer para ser considerados dentro los miembros que podrían ser elegidos para recibir una concesión.

 

El acontecimiento fue presenciado y videograbado por varios de sus agremiados, por lo que la publicación y difusión de este video fue rápida y se convirtió en un acontecimiento viral a nivel nacional.

 

LADY SALE

Identificada como Gabriela Díaz, esta mujer grabó en video un supuesto choque contra su automóvil, que no presentaba impacto alguno de consideración. Sin ambargo, en el video insulta al conductor de un vehículo pesado, que supuestamente se había comportado grosero con la dama.

 

No obstante, en el video se observa al hombre en actitud tranquila y hasta indiferente, mientras la mujer lo insulta y emite palabras altisonantes.

 

JAIME RODRÍGUEZ “EL BRONCO”

El gobernador de Nuevo León y excandidato a la Presidencia de México fue un personaje destacable durante la campaña, pues no sólo propuso que se le “mochara” la mano a quienes cometieran robo, también invitó en un debate a los otros candidatos a darse un beso.

 

Además, también se hizo viral por decir, en un evento público, “a las niñas gordas nadie las quiere”, volviéndose una frase políticamente incorrecta y polémica sin lugar a dudas.

 

SERGIO MAYER

El también  actor y diputado federal se equivocó al grabar un video donde se invita a cuidar una especie endémica mexicana en peligro de extinción, la vaquita marina, pero en vez de decir eso, dijo “vaquita amarilla”, quedando en evidencia por su desconocimiento de las especies nacionales.

 

LADY 65 Y MÁS

Identificada como Gloria Antonio, maestra de la Sección 59, también se volvió viral en el estado de Oaxaca. En un evento de entrega del programa de pensiones para adultos mayores, la profesora iba en representación de su padre, sin embargo quiso pasar inmediatamente, sin importar la fila de personas que ya estaban esperando.

Tal fue su enojo, que quiso golpear a un adulto mayor, por lo que otras personas intervinieron y estalló en cólera, tomando una engrapadora de la mesa y amenazando con golpear a quien se le pusiera enfrente.

 

Es así que estos diez años estuvieron plagados de personajes que, sin proponérselo, se convirtieron en figuras virales por su comportamiento, que no necesariamente fue destacado por ser un ejemplo de valores, sino todo lo contrario. Prepotencia, hostilidad, incoherencias, o frases populares en lugares que pedían mucha sobriedad, son sólo algunos de los acontecimientos que nos hicieron reír o llorar durante esta década.

https://www.facebook.com/imparcialoaxaca/videos/2667281803368345/