Barista de Starbucks se burla de Ophelia Pastrana y la llama “Ofelio” | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Viral

Barista de Starbucks se burla de Ophelia Pastrana y la llama “Ofelio”

Ante la denuncia en dicha red social, Starbucks manifestó su postura en la publicación de Pastrana y dijo que no tolerarán ningún acto de discriminación.


Barista de Starbucks se burla de Ophelia Pastrana y la llama “Ofelio” | El Imparcial de Oaxaca

La conferencista, youtuber comediante y activista transgénero colombiana Ophelia Pastrana Ardila denunció un nuevo acto discriminatorio; ahora en una cafetería ubicada en la alcaldía Benito Juárez.

Pastrana Ardila, quien el pasado 22 de julio afirmó haber sido víctima de discriminación en una sucursal de un banco -donde le negaron abrir una cuenta bancaria por ser mujer trans-, reportó el nuevo suceso vía Twitter.

De acuerdo con la versión publicada en su red, al pedir un café en Starbucks el barista le pidió su nombre, a lo que ella le respondió “Ophelia”; sin embargo el trabajador insistió en utilizar términos masculinos: “Gracias señor”.

Pese a que Ophelia corrigió al barista: “Señora, soy mujer trans. Usa pronombres femeninos conmigo por favor”, éste insistió: “Si señor”.

La activista trans compartió una foto de su vaso de café con el nombre “Ofelio”.

“Le voy a dar puntos de creatividad al Barista, por permitir en su cabeza la existencia de un señor cuyo nombre sea “Ofelio”. Y luego quitárselos por que cuando escribió el nombre tenía mi tarjeta en su mano con mi nombre ahí súper fácil de leer. ¡Ah! Y yo diciéndoselo”, escribió.

Starbucks responde

Ante la denuncia en dicha red social, Starbucks manifestó su postura en la publicación de Pastrana:

“Hola Ophelia. Nos preocupa conocer tu experiencia en nuestra tienda el día de hoy, estamos investigando a profundidad lo ocurrido”.

La cadena internacional de café, agregó: “No toleramos ningún acto de discriminación. Tal comportamiento no refleja nuestros valores para tratar a todos con dignidad y respeto”.