Barista de Starbucks se burla de Ophelia Pastrana y la llama “Ofelio”
Ante la denuncia en dicha red social, Starbucks manifestó su postura en la publicación de Pastrana y dijo que no tolerarán ningún acto de discriminación.
La conferencista, youtuber comediante y activista transgénero colombiana Ophelia Pastrana Ardila denunció un nuevo acto discriminatorio; ahora en una cafetería ubicada en la alcaldía Benito Juárez.
Pastrana Ardila, quien el pasado 22 de julio afirmó haber sido víctima de discriminación en una sucursal de un banco -donde le negaron abrir una cuenta bancaria por ser mujer trans-, reportó el nuevo suceso vía Twitter.
De acuerdo con la versión publicada en su red, al pedir un café en Starbucks el barista le pidió su nombre, a lo que ella le respondió “Ophelia”; sin embargo el trabajador insistió en utilizar términos masculinos: “Gracias señor”.
Pese a que Ophelia corrigió al barista: “Señora, soy mujer trans. Usa pronombres femeninos conmigo por favor”, éste insistió: “Si señor”.
La activista trans compartió una foto de su vaso de café con el nombre “Ofelio”.
“Le voy a dar puntos de creatividad al Barista, por permitir en su cabeza la existencia de un señor cuyo nombre sea “Ofelio”. Y luego quitárselos por que cuando escribió el nombre tenía mi tarjeta en su mano con mi nombre ahí súper fácil de leer. ¡Ah! Y yo diciéndoselo”, escribió.
Mientras tanto, en @StarbucksMex
“¿Su nombre?”
“Ophelia”
“Gracias, señor”
“Señora”
“Si señor”
…
“Señora, soy mujer trans. Usa pronombres femeninos conmigo por favor”..
“Si señor” 🙄🙄🙄🙄¿Título de la obra? 👇🏻 pic.twitter.com/H7oZ2A2BBl
— Ophelia Pastrana 🏳️🌈 (@OphCourse) July 30, 2019
Starbucks responde
Ante la denuncia en dicha red social, Starbucks manifestó su postura en la publicación de Pastrana:
“Hola Ophelia. Nos preocupa conocer tu experiencia en nuestra tienda el día de hoy, estamos investigando a profundidad lo ocurrido”.
La cadena internacional de café, agregó: “No toleramos ningún acto de discriminación. Tal comportamiento no refleja nuestros valores para tratar a todos con dignidad y respeto”.
Hola Ophelia. Nos preocupa conocer tu experiencia en nuestra tienda el día de hoy, estamos investigando a profundidad lo ocurrido. No toleramos ningún acto de discriminación. Tal comportamiento no refleja nuestros valores para tratar a todos con dignidad y respeto.
— Starbucks México (@StarbucksMex) July 31, 2019