Lala, la pingüina que busca y pone su cena en una mochila de Pingu | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Viral

Lala, la pingüina que busca y pone su cena en una mochila de Pingu

Sus dueños la encontraron atrapada en una red de pescadores y desde entonces forma parte de su familia. Lala recorre las calles de Shibushi en Japón con su pequeña mochila en busca de su propia cena.


Lala, la pingüina que busca y pone su cena en una mochila de Pingu | El Imparcial de Oaxaca

Su nombre es Lala y esta simpática pingüina es uno de los seres más sociables y queridos de la ciudad de Shibushi en Japón. Varias veces a la semana se pasea con su diminuta mochila por las estrechas calles con un único objetivo, llegar a la pescadería del barrio para hacer su propio pedido de alimento. Sin dudas esta pequeña ave se jacta por su encanto y autosuficiencia.

La historia de Lala juntos a su familia adoptiva, comenzó una tarde al quedar atrapada en una red de pescadores cuando era solo una pichona. Sus actuales dueños, el matrimonio Hishimoto, no pudieron abandonarla por lo que desde entonces le brindaron lo necesario para su supervivencia.

La amamantaron con un diminuto gotero hasta que recobro su salud e incluso, le dieron a Lala su propia habitación con un potente aire acondicionado para poder suministrarle el ambiente propicio para su crecimiento.

La familia Hishimoto la adoptó y curo hasta que la pequeña ave recobro las fuerzas necesarias para sobrevivir. Foto: Infobae.

Pero esta pingüina no se hizo conocida a nivel mundial por los cuidados de su familia adoptiva, sino por su gran capacidad de autogestión. Usualmente Lala acompañaba a su dueña al centro de la ciudad, especialmente a la pescadería donde compraban juntas su alimento.

En la ciudad es conocida por su paseo semana en busca de una particular tienda, la pescadería del barrio. Foto: Infobae.

La pequeña ave recordó inmediatamente el trayecto por lo que en la actualidad, una vez a la semana se dirige al mercado del barrio en busca de su cena. Su dueña le coloca su adorable mochila de Pingu, el personaje de una serie animada, con la que usualmente alardea por las calles de la ciudad.

El video publicado por el canal de noticias Real TV ya cuenta con más de 9 millones de visualizaciones en You Tube y no deja de enternecer al mundo de las redes con su simpático andar y particular estilo de vida.


 

Relacionadas: