Este lunes, la nave espacial rusa Soyuz MS-25 aterrizó exitosamente, transportando a la astronauta de la NASA, Tracy C. Dyson, y a los cosmonautas de Roscosmos, Nikolai Chub y Oleg Kononenko.
Welcome home!
The Soyuz MS-25 spacecraft, with NASA astronaut Tracy C. Dyson and cosmonauts Nikolai Chub and Oleg Kononenko aboard, landed in Kazakhstan at 7:59am ET today. More… https://t.co/RYIAX6voqf pic.twitter.com/HCAewHyjik
— International Space Station (@Space_Station) September 23, 2024
Este evento marcó dos récords sin precedentes: la mayor permanencia absoluta en el espacio y el vuelo más largo en esta plataforma orbital.
La transmisión del aterrizaje, que ocurrió a las 11:59 A.M. en la estepa kazaja, fue emitida en directo a través del canal de Telegram de Roscosmos.
Durante el aterrizaje, se levantó una nube de polvo, mientras helicópteros patrullaban la zona.
El desacople de la Estación Espacial Internacional (EEI) se realizó a las 09:36 A.M., tras la despedida de los tripulantes que quedan en órbita: Mike Barratt, Matthew Dominick, Jeanette Epps, Donald Pettit, y los cosmonautas Alexander Grebenkin, Alexéi Ovchinin e Iván Vagner. Kononenko, quien ya había alcanzado 1,000 días en el espacio, y Chub, cumplieron 375 días en esta misión, superando el récord anterior.