En las primeras siete horas de su lanzamiento, la nueva red social de conversaciones, Threads alcanzó los diez millones de descargas, según lo anunció Mark Zuckerberg, el presidente de Meta.
La nueva red social pretende hacerle competencia a Twitter, propiedad del multimillonario Elon Musk, al presentar una interfaz más simple. Sin embargo, durante las primeras horas de su arranque los países de la Unión Europea no pudieron tener acceso a la aplicación por algunas dificultades con sus leyes de protección y también los teléfonos Android.
“Llevará algún tiempo (…) Debería ser una aplicación de conversaciones públicas con más de mil millones de usuarios”, declaró Zuckerberg, antes del lanzamiento de su nueva red social.
El arranque de Threads parece haberse acelerado como respuesta a las “restricciones anunciadas por Twitter al número de lecturas de mensajes diarios y a los contenidos en abierto”. Según Meta, algunos gigantes del entretenimiento y la prensa como Billboard, HBO o Netflix ya se han sumado a esta red social.