Los operadores de servicios móviles Telcel, AT&T y Movistar otorgarán un paquete de llamadas de voz y mensajes de texto cortos, como plan de emergencia para que sus usuarios se mantengan comunicados durante la emergencia por el covid-19.
¿Qué incluye el plan?
El plan consiste en incluir al menos 100 minutos de voz para llamadas nacionales y 150 SMS con una vigencia de al menos 15 días y activación de forma remota vía por SMS o llamada telefónica; sin embargo, puede incluir más dependiendo de cada proveedor.
El paquete tendrá que ser solicitado a través de mensaje de texto o llamada a su proveedor.
Telcel
Telcel, a través de redes sociales, informó que los usuarios que quieran tomar este beneficio tendrán que enviar un mensaje sin costo a la marcación 5050 con la palabra CONTIGO.
KR, ?
durante esta contingencia sanitaria recibirás por una sola vez, un
? Paquete Amigo Contigo con: 100 minutos y 150 SMS con una vigencia de 15 días sin costo. ?
Actívalo con un SMS sin costo con la clave CONTIGO a la marcación 5050. ¡Saludos!
CP?
— Telcel (@Telcel) April 7, 2020
Movistar
En el caso de Movistar, los usuarios podrán activar este paquete a partir del miércoles 8 de abril, realizando una llamada al *734256. Los clientes tendrán que cumplir con los siguientes requisitos: no haber activado previamente el paquete, que la línea haya realizado una recarga de cualquier valor 60 días antes, y que la línea no tenga ningún paquete activo o saldo pagado remanente.
AT&T
AT&T informó que para acceder a este beneficio, los usuarios deben contar con al menos una recarga realizada en los últimos 90 días y registrarse llamando al *611 o a través de la página web de AT&T o Unefon, según corresponda.
Lo anterior es resultado de la convocatoria emitida por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) para apoyar a los usuarios durante la contingencia sanitaria mediante mecanismos de regulación colaborativa ante la situación sanitaria provocada por la pandemia por coronavirus.
Los operadores del servicio móvil estarán ofreciendo esquemas o medidas de apoyo para sus usuarios, como flexibilización de límites de datos y de políticas de uso justo sin cargo extra, con los cuales se otorgarán datos o saldo adicional a lo ofertado en el paquete, así como la extensión de las vigencias de algunos planes de prepago.
¿Y los de pospago?
Del mismo modo, como apoyo a sus clientes de pospago, algunos proveedores permitirán a sus clientes migrar, temporalmente y sin penalizaciones, a planes con precios preferentes durante la contingencia.
Además, los usuarios podrán seguir realizando, sin costo, llamadas a servicios de emergencia como el 911 y a la línea habilitada por el gobierno federal para la atención de Contingencia Sanitaria.
Acceso gratis a aplicación covid-19MX
Otras de las medidas que están contempladas en el plan de emergencia son la navegación sin costo dentro del portal de internet de la autoridad sanitaria https://coronavirus.gob.mx/ y el acceso sin costo a la aplicación móvil covid-19MX de la Secretaría de Salud.
Las tres empresas proveedoras del servicio móvil anunciaron que potenciaron sus canales de atención vía remota (telefónica o por internet) para recargas de saldo, pago de facturas y compra de equipos, a fin de evitar que sus usuarios tengan que desplazarse.