Impulsan en UTVCO programa de energías
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

Impulsan en UTVCO programa de energías

Este programa tiene por objetivo fortalecer y mejorar las capacidades e infraestructura para investigación, desarrollo e innovación tecnológica en sustentabilidad energética en México


Impulsan en UTVCO programa de energías | El Imparcial de Oaxaca

Para presentar el Programa Nacional de Fortalecimiento de Talento Humano en Energías Renovables, la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO), realizó una reunión estratégica con empresarios del sector de energías limpias y funcionarios de la Secretaría de Economía de Oaxaca.

En este encuentro, se expusieron las ventajas, fortalezas e impacto social de la certificación de competencias laborales en el estándar EC0586, de instalación de sistemas fotovoltaicos interconectados a red en vivienda, comercio e industria.

Pionera en la certificación de competencias profesionales, la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO) fue sede de la región Suroeste del inicio del Programa Nacional de Fortalecimiento de Talento Humano en Energías Renovable, impulsado por la Coordinación General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas (CGUTyP) de la SEP.

Este programa tiene por objetivo fortalecer y mejorar las capacidades e infraestructura para investigación, desarrollo e innovación tecnológica en sustentabilidad energética en México, mediante la acreditación de las competencias laborales y profesionales.

“Basado en un modelo de competencias profesionales, en la UTVCO tenemos la misión de formar y potenciar el talento de los jóvenes, por lo que es relevante fortalecer la vinculación estratégica con la llamada triple hélice: Universidad-Gobierno-Empresa, para impulsar el desarrollo económico de Oaxaca”, afirmó la rectora de la institución, Nydia Mata Sánchez.

Consideró que una educación al servicio del bienestar de la sociedad, requiere formar capital humano con las competencias profesionales que el mercado necesita.

El Programa Nacional de Fortalecimiento de Talento Humano en Energías Renovables cuenta con el apoyo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y la Secretaría de Energía (SE), a través del cual se forma personal calificado para la instalación de sistemas de paneles solares para el servicio de electricidad en vivienda, comercio e industria.


aa

 

Relacionadas: