Seis consejos prácticos para redactores de contenido para una redacción clara y concisa
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Seis consejos prácticos para redactores de contenido para una redacción clara y concisa

La creación de contenidos nunca fue tan fácil como lo es ahora.


Seis consejos prácticos para redactores de contenido para una redacción clara y concisa | El Imparcial de Oaxaca

La creación de contenidos nunca fue tan fácil como lo es ahora. Hoy en día, incluso los creadores de contenido novatos pueden crear contenido excepcional, y además sin dedicar días a ello. Sin embargo, aún así, no es del agrado de todos.

Muchos creadores de contenido y estudiantes se esfuerzan en la creación de contenido, recopilan datos útiles de múltiples plataformas, brindan datos valiosos a los usuarios, utilizan herramientas de escritura sofisticadas y aún así no logran impresionar a su audiencia.

¿Sabes por qué la mayoría de los contenidos no dejan huella? A veces sucede porque los creadores de contenido no logran aclarar su trabajo. Generalmente, los creadores de contenido piensan que la cantidad importa más en el mundo digital. En este mundo hipercompetitivo, deben darse cuenta de que la calidad es más importante que la cantidad. Además, la gente no tiene tiempo suficiente para leer contenido extenso. En cambio, quieren la máxima información en el mínimo tiempo.

Por esta razón particular, asegúrese de que sea claro y conciso. Te ayudará a plantar las semillas de la grandeza y a convertir tus aspiraciones en realidad. ¿No sabes cómo aportar claridad y brevedad a tu contenido? No te preocupes. Este artículo proporcionará seis de los mejores consejos para una escritura concisa. ¡Y aquí están!

 

Consejos para redactores de contenido para una redacción clara y concisa

 

  1. Conozca a sus lectores

Siempre que cree contenido, conozca a su público objetivo. Siempre debes elaborar contenido de acuerdo con tus lectores. Nunca se debe empezar a crear contenido antes de conocer a sus lectores. De lo contrario, es posible que no logren conectarse con ellos y satisfacer sus necesidades en cuanto a contenido.

Aquí hay algunas cosas que debes saber sobre tus lectores antes de escribir contenido;

  • Su demografía
  • El idioma que entienden.
  • Su conocimiento de la materia
  • Sus puntos débiles
  • El tipo de contenido que aprecian.
  • Sus valores culturales

Una vez que comprenda todas estas cosas, podrá elegir fácilmente el lenguaje y el tono correctos. Le ayudará a hacer que su contenido sea más comprensible para una audiencia más amplia.

 

  1. Evite agregar información innecesaria

Muchos escritores agregan información innecesaria e irrelevante para aumentar el número de palabras o hacer que el contenido parezca más detallado. Recuerde que a la gente no siempre le gusta el contenido extenso. En cambio, quieren información útil y directa. Muchos ni siquiera se molestan en leer artículos completos. Simplemente los escanean en busca de la información requerida y, una vez que la obtienen, cierran las pestañas inmediatamente.

Agregar información innecesaria solo mejora su trabajo y dificulta que los lectores obtengan la información requerida. Por lo tanto, evite confundir a los lectores y crearles problemas. Al no agregar información irrelevante, puedes hacer que tu trabajo sea conciso y efectivo.

 

  1. Revisa tu texto

Pase lo que pase, nunca envíes ni publiques tu trabajo sin revisarlo. Los escritores suelen pensar que su trabajo es perfecto y está listo para sacudir al mundo. En muchos casos, no lo es. Tener confianza en tus habilidades de escritura es esencial, pero eso no debería impedirte revisar minuciosamente tu trabajo en busca de imperfecciones.

Mientras revisa su texto, busque todo tipo de errores, incluidos errores gramaticales, de puntuación, de sintaxis, fácticos y contextuales. Una vez que los encuentres, rectificarlos. La revisión y la edición podrían ser los factores principales que pueden agregar un toque mágico a su texto. De hecho, pueden transformar un texto común y corriente en una obra maestra de la escritura.

 

  1. escribir oraciones cortas

Escriba oraciones cortas para una escritura concisa y clara. Dejan una sólida impresión en los corazones y las mentes de los lectores. Sólo escribe oraciones largas cuando no tengas otra opción. De lo contrario, evite frases largas. Las oraciones largas hacen que el contenido parezca aburrido y poco atractivo, confunden a los lectores y afectan la legibilidad.

Sin embargo, cuando creas que es esencial escribir oraciones largas, divídelas en diferentes segmentos. Además, puedes utilizar un servicio en línea.resumidor de texto para eso. Un moderno puede resumir textos y hacerlos más comprensibles para los lectores. Esta práctica puede ayudarle a garantizar la concisión y hacer que su texto sea más eficaz.

 

  1. Evite el uso de palabras largas

Los escritores suelen utilizar terminologías sofisticadas y palabras desconocidas para impresionar a sus lectores y mostrar sus habilidades de escritura. Este truco sólo es útil si escribes contenido para especialistas en la materia o lingüistas. Sin embargo, evite terminologías complicadas y palabras largas cuando escriba para lectores en general. Podrían confundir a los lectores.

George Orwell sugiere: “Nunca uses una palabra larga cuando una corta servirá”. Ésta es una de las razones por las que a mucha gente le gusta y aprecia el trabajo de Orwell. Adoptar la misma técnica podría hacer que su trabajo sea más convincente y conciso y mejorar su legibilidad. En caso de que no conozca las palabras alternativas o la terminología, puede parafrasear textos con la ayuda de una herramienta de parafrasist en línea. Un buen parafraseador puede reemplazar términos complicados con alternativas más simples y hacer que su texto parezca más atractivo.

 

  1. Escribir en voz activa

Si alguna vez ha leído consejos para la creación de contenido, habrá leído que muchos expertos sugieren que los novatos siempre escriban oraciones con voz activa. George Orwell también sugiere lo mismo. “Nunca uses el pasivo donde puedas usar el activo”.

Las oraciones en voz activa son más claras, más concisas y comunican eficazmente el mensaje a los lectores. Por otro lado, las oraciones en voz pasiva generalmente son confusas y poco claras. Las oraciones de voz activa indican quién es el sujeto y qué acción está realizando. Por tanto, si puedes evitar las voces pasivas, hazlo a toda costa. De lo contrario, es posible que los lectores no comprendan lo que quiere decir.

 

Conclusión

Escribir contenido conciso y claro es esencial para comunicar eficazmente su mensaje y hacer que su trabajo sea más valioso para los lectores. Sin embargo, es más desafiante de lo que parece. Usar las técnicas simples mencionadas en este artículo puede hacerlo menos complicado y más fácil para usted. Como resultado, podrás desplegar tus alas y alcanzar nuevas alturas.