Crean IA que predice la muerte de una persona
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

Crean IA que predice la muerte de una persona

Esta tecnología podría ser fundamental para la investigación médica, ayudando a identificar factores de riesgo y patrones de enfermedades a una escala sin precedentes.


Crean IA que predice la muerte de una persona | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

En un avance tecnológico que ha dejado perplejos a muchos, científicos de la Universidad Técnica de Dinamarca y la Universidad Northeastern en Estados Unidos han desarrollado una Inteligencia Artificial (IA) que tiene la capacidad de predecir la fecha de fallecimiento de una persona. La IA, llamada “life2vec”, se basa en datos relacionados con la fecha de nacimiento, nivel educativo, salario, vivienda y salud de los individuos para realizar estas predicciones.

La creación de “life2vec”  utiliza el análisis de datos de salud y aspectos sociales para generar predicciones sobre los eventos futuros en la vida de una persona. Sin embargo, es importante destacar que la IA no tiene en cuenta eventos imprevistos, como accidentes o agresiones, que podrían poner fin a la vida de una persona en cuestión de segundos.

Según uno de los autores de la investigación, la IA proporciona respuestas coherentes basadas en el análisis de ciencias sociales. Por ejemplo, sugiere que las personas en una posición económica favorable tienen mayores probabilidades de tener una vida más prolongada.

En cuanto a las aplicaciones prácticas de esta IA, los investigadores señalan que “life2vec” puede ayudar a los científicos a descubrir mecanismos potenciales que impactan los resultados de la vida, así como a identificar posibilidades para intervenciones personalizadas. Además, argumentan que esta tecnología podría ser utilizada en medicina para desarrollar tratamientos preventivos.

Sin embargo, el desarrollo de esta IA ha suscitado un debate ético en las redes sociales. Algunos internautas argumentan que predecir la vida y muerte de los seres humanos plantea cuestiones éticas significativas, mientras que otros destacan el potencial beneficio en términos de medicina preventiva.