Apple Introduce la Función de Grabación de Video Espacial en iPhone 15 Pro: Innovación o Estrategia Comercial  
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

Apple Introduce la Función de Grabación de Video Espacial en iPhone 15 Pro: Innovación o Estrategia Comercial  

Esta nueva función permite a los usuarios capturar momentos en un formato tridimensional


Apple Introduce la Función de Grabación de Video Espacial en iPhone 15 Pro: Innovación o Estrategia Comercial    | El Imparcial de Oaxaca
Imagen: Jeff Chiu/AP/picture alliance

 

La empresa tecnológica Apple ha lanzado recientemente la opción de grabar “videos espaciales” en sus últimos modelos, iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max. Esta nueva función permite a los usuarios capturar momentos en un formato tridimensional (3D), que podrán disfrutar posteriormente con las gafas de realidad virtual y aumentada, Vision Pro, programadas para salir al mercado a principios de 2024.

Aunque la presentación de esta característica sugiere un avance significativo en la experiencia de usuario, es importante señalar que, en los dispositivos convencionales, los videos espaciales grabados con los iPhones se visualizan como videos bidimensionales estándar. La verdadera transformación se experimenta al reproducirlos en las Vision Pro, donde la inmersión en un entorno tridimensional se convierte en el enfoque central.

Para acceder a esta función, los usuarios deben instalar la actualización de iOS 17.2 en sus dispositivos, lo que habilita la capacidad de grabar videos con un efecto 3D utilizando las dos cámaras superiores del iPhone.

En un comunicado, la Vicepresidencia Sénior de Marketing Mundial de Apple expresó: “Estamos estableciendo un nuevo estándar de lo que es posible, permitiendo a los usuarios grabar momentos especiales tal como sucedieron. Los videos espaciales son mágicos y estamos ansiosos por que los usuarios los experimenten en Apple Vision Pro a principios del próximo año”.

Cabe destacar que, más allá de la presentación de esta función como un avance tecnológico, algunos críticos han planteado interrogantes sobre si esta innovación genuinamente mejora la experiencia del usuario o si es parte de una estrategia comercial para mantener la relevancia de Apple en un mercado cada vez más competitivo.