Sam Altman, Cofundador de OpenAI, se Une a Microsoft para Liderar Equipo de Investigación en Inteligencia Artificial
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

Sam Altman, Cofundador de OpenAI, se Une a Microsoft para Liderar Equipo de Investigación en Inteligencia Artificial

La noticia fue acompañada por el anuncio de la incorporación de otro cofundador de OpenAI, Greg Brockman.


Sam Altman, Cofundador de OpenAI, se Une a Microsoft para Liderar Equipo de Investigación en Inteligencia Artificial | El Imparcial de Oaxaca

 

En un giro sorprendente en el mundo de la tecnología, Microsoft anunció el lunes la contratación de Sam Altman, cofundador y exlíder de OpenAI, la influyente empresa detrás de la plataforma de inteligencia artificial ChatGPT. La noticia fue acompañada por el anuncio de la incorporación de otro cofundador de OpenAI, Greg Brockman. Ambos expertos se unirán a Microsoft para liderar un nuevo equipo de investigación avanzada en inteligencia artificial.

“La misión continúa”, afirmó Altman, de 38 años, quien es considerado una figura destacada en Silicon Valley. El anuncio de su incorporación a Microsoft se produce poco después de su inesperado despido de OpenAI, un evento que causó revuelo en la industria tecnológica.

“Seguimos comprometidos con nuestro acuerdo con OpenAI y confiamos en la hoja de ruta prevista para nuestro producto”, aseguró Satya Nadella, director ejecutivo de Microsoft, en un comunicado en la red social X (antes Twitter).

La colaboración entre Microsoft y OpenAI ha sido significativa, con la integración de la tecnología de esta última en productos de Microsoft, como el motor de búsqueda Bing.

 

Emmett Shear, exjefe de Twitch, también anunció que asumirá el liderazgo interino de OpenAI tras la salida de Altman. Shear indicó que tomará medidas para esclarecer las circunstancias del despido de Altman, planeando abrir una investigación independiente en los próximos 30 días.

La salida de Altman de OpenAI fue controvertida, ya que la junta directiva argumentó que no siempre fue sincero en su comunicación con ellos, lo que afectó su capacidad para cumplir con sus responsabilidades. La pérdida de confianza en su liderazgo llevó a su despido inmediato.

El anuncio de la incorporación de Altman y Brockman a Microsoft subraya la relevancia en constante crecimiento de la inteligencia artificial en la industria tecnológica y plantea interrogantes sobre el futuro de OpenAI bajo su nueva dirección.