"El futuro de los móviles será un implante en el cuerpo", Afirma pionero de la telefonía
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

“El futuro de los móviles será un implante en el cuerpo”, Afirma pionero de la telefonía

Visualiza terminales minúsculos que se podrían insertar detrás del oído y que serían operados exclusivamente por comandos de voz.


“El futuro de los móviles será un implante en el cuerpo”, Afirma pionero de la telefonía | El Imparcial de Oaxaca

El aclamado ingeniero estadounidense Martín Cooper, ampliamente reconocido como uno de los precursores en la telefonía móvil y galardonado con el prestigioso premio español Princesa de Asturias de Investigación Científica y Técnica en 2009, ha hecho una predicción sorprendente: en el futuro, las personas llevarán terminales de comunicación implantados dentro de su cuerpo.

Durante un encuentro con estudiantes y profesores de la Universidad de Oviedo, en la Escuela Politécnica de Gijón, Cooper expresó que la práctica actual de llevar un auricular conectado al móvil se ha vuelto obsoleta. Según él, la tecnología ya posee las capacidades necesarias para desarrollar terminales que puedan implantarse directamente en el cuerpo humano.

Cooper, quien también es el fundador y consejero de la compañía ArrayComm, visualiza terminales minúsculos que se podrían insertar detrás del oído y que serían operados exclusivamente por comandos de voz.

Además, el futuro que Cooper imagina va más allá de las simples comunicaciones. Visualiza sistemas de comunicación que, constantemente, realizarán diagnósticos en tiempo real del estado de salud del usuario, ofreciendo así una ventaja crucial en la detección temprana de enfermedades. “Es ilógico limitarse a hacer chequeos médicos anuales cuando la tecnología actual tiene el potencial de monitorearnos cada minuto”, argumentó.

El pionero de la telefonía móvil hizo hincapié en que la revolución tecnológica debería enfocarse en la salud y la educación para garantizar el bienestar de todos, independientemente de su ubicación geográfica. Cooper abogó por el uso de la tecnología para eliminar la pobreza y señaló la deficiencia de cobertura en países desarrollados, citando que un 20% de Estados Unidos carece de cobertura y solo la mitad de los estudiantes tienen acceso a Internet.