Meta propone un sistema de suscripción para usar Instagram y Facebook sin publicidad
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Meta propone un sistema de suscripción para usar Instagram y Facebook sin publicidad

Permitiría a los usuarios acceder sin anuncios ni contenido publicitario personalizado en dispositivos móviles.


Meta propone un sistema de suscripción para usar Instagram y Facebook sin publicidad | El Imparcial de Oaxaca

Mark Zuckerberg, líder de Meta, ha anunciado planes para un sistema de suscripción en las plataformas de Instagram y Facebook que permitiría a los usuarios acceder sin anuncios ni contenido publicitario personalizado en dispositivos móviles. Esta propuesta tiene un costo estimado de 243 pesos (13 euros) mensuales.

La decisión de Meta de implementar un servicio de pago parece estar inspirada por el modelo de su competidor, X (anteriormente conocido como Twitter), propiedad de Elon Musk.

Este movimiento se produce en respuesta a la Ley de Servicios Digitales (DSA) de la Unión Europea, que se activó a finales del pasado agosto. Esta ley prohíbe a las plataformas digitales mostrar anuncios basados en datos personales, con especial énfasis en proteger a los usuarios menores de edad. Debido a esta normativa, las plataformas deben obtener el consentimiento de los usuarios para mostrarles anuncios personalizados. Cabe destacar que esta forma de publicidad ha sido la principal fuente de ingresos de Meta hasta ahora, lo que podría estar en peligro debido a las restricciones impuestas por la UE.

Fuentes allegadas a la empresa, citadas por The New York Times hace un mes, mencionaban que Meta estaba considerando opciones de pago para contrarrestar la posible pérdida de ingresos. La versión de suscripción permitiría a la compañía cumplir con las regulaciones europeas y mantener parte de sus ingresos.

A pesar de la propuesta de un servicio de suscripción, se espera que Meta continúe ofreciendo versiones gratuitas de Instagram y Facebook con publicidad en los países miembros de la UE.

Un representante oficial de Meta ha subrayado que, aunque creen firmemente en el modelo de “servicios gratuitos respaldados por anuncios personalizados”, están explorando diferentes opciones para garantizar el cumplimiento de los requisitos establecidos por la regulación europea, tal como informa el Wall Street Journal.