Presentan bebida alcohólica que no da "Cruda"
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

Presentan bebida alcohólica que no da “Cruda”

Todas las ventajas de ponerse “Hasta las chanclas” pero no hace que te de “cruda”


Presentan  bebida alcohólica que no da “Cruda” | El Imparcial de Oaxaca

GABA Labs, bajo la dirección del reconocido profesor británico de neuropsicofarmacología David Nutt, ha presentado Alcarelle, una innovadora bebida que promete ofrecer los beneficios del alcohol, como el efecto relajante y desinhibidor, pero sin las consecuencias no deseadas, entre ellas, la temida resaca.

La fórmula secreta detrás de Alcarelle es la estimulación del sistema GABA del cerebro. Este sistema es crucial para la regulación del comportamiento y el estado de ánimo. Nutt, en diálogo con The Spirits Business, indicó que gran parte de los efectos placenteros del alcohol están mediados por el GABA. Es por ello que el equipo de GABA Labs ha centrado sus esfuerzos en desarrollar una molécula que actúe sobre este sistema, evitando las repercusiones negativas que el alcohol suele tener en el organismo.

Comparando Alcarelle con el vino, Nutt describió en entrevista con The Wall Street Journal: “Te sientes relajado. Te vuelve un poco más conversador y más socialmente comprometido”.

Este no es el primer intento de Nutt por transformar la industria. En 2021, junto a su equipo del Imperial College de Londres, presentó Sentia, una bebida que, similarmente a Alcarelle, promete efectos placenteros mediados por el sistema GABA, pero elaborada a partir de ingredientes naturales. A pesar de sus beneficios, se recomienda un consumo moderado, no superando los 200 ml diarios.

El camino hacia la comercialización de Alcarelle no es sencillo. La bebida debe superar rigurosas pruebas de seguridad alimentaria en EE. UU., y luego en mercados europeos y del Reino Unido. Este proceso podría extenderse entre tres y cinco años. Para llevar a cabo este ambicioso proyecto, se busca recaudar aproximadamente 9,28 millones de euros (8 millones de libras).