¿Cómo crear una marca de éxito en México?
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

¿Cómo crear una marca de éxito en México?

La llegada de internet ha cambiado nuestras vidas y nuestros hábitos de muchas maneras.


¿Cómo crear una marca de éxito en México? | El Imparcial de Oaxaca

No solo ha cambiado la forma de comunicarnos con nuestros seres queridos o de ver series y películas. También ha cambiado nuestra manera de conocer nuevos valores económicos, pudiendo ver de manera instantánea el precio Bitcoin, por ejemplo, y de darnos alternativas a la hora de crear nuevos negocios.

El éxito de las ventas online, como en el reciente Hot Sale 2023 o las más de 1 millón de empresas que se crearon relacionadas con este sector en años recientes, nos dan buenos motivos para pensar en que este tipo de negocio merece la pena.

Sin importar si se está planteando crear un negocio o se encuentra en estos momentos poniéndolo en marcha, hay ciertos pasos que necesita considerar a la hora de crear una marca exitosa en un país como México.

Mediante este artículo le vamos a enseñar la manera en la que debe hacerlo.

¿Qué pasos debo dar para crear una marca exitosa en México?

Uno de los primeros pasos y de los más importantes cuando queremos crear una marca en México es realizar un estudio sobre el mercado en el que está interesado emprender. Conocer más sobre factores importantes, como la competencia en el sector y la demanda del producto en el que estamos interesados vender, es crucial para saber si debemos dar el siguiente paso o no.

Una vez que confirmemos que conocemos y verificamos que podemos cumplir con todos los aspectos legales del mercado sobre contabilidad o sobre la Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares para nuestros clientes y posibles proveedores, podemos avanzar al registro de nuestra marca.

Este registro se debe realizar en el Instituto de la Propiedad Intelectual, que es el órgano encargado de otorgar la propiedad de una marca a una empresa en particular o persona, entre otros cometidos.  Este proceso no es excesivamente complicado, pero debemos informarnos de manera correcta sobre cómo hacerlo.

Una vez dado este paso, también debemos de poner a trabajar nuestro ingenio para imaginar cómo queremos que sea el branding de nuestra marca. Pensar en el logo, en los colores o en la imagen que nos representará es muy importante, puesto que este nos servirá para crear una buena primera impresión a nuestros potenciales clientes.

Aunque es recomendable buscar ciertas ideas en las principales marcas del sector para saber qué tipo de branding es el que mejor funciona, debemos de intentar crear uno propio y personal que nos distinga del resto. Y por supuesto debemos de evitar copiar de manera descarada a la competencia, pues esto no dará una buena impresión de nuestra marca.

Con todo esto, podemos dar el siguiente paso, crear una página web y potenciar las cuentas en redes sociales de nuestra marca que nos servirán para publicitarnos y llamar la atención de los usuarios de internet hacia nuestra marca.

Aunque hay opciones para realizar nuestro sitio web de bajo costo como PrestaShop o Shopify, si tenemos recursos suficientes, podemos acudir a profesionales del diseño web que nos ayuden a crear una página atractiva para los clientes.

Igualmente, es muy importante contar con profesionales de marketing digital y de posicionamiento web (SEO) para que la marca de nuestro negocio digital se pueda encontrar fácilmente cuando un usuario de internet realice una búsqueda en Google o en otro buscador.

Por último, quizás no conozcamos el poder de las redes sociales para la creación de una marca sólida en el mercado. Pero debemos saber que este apartado está cobrando más importancia que nunca, sobre todo en los últimos años, y es un pilar básico de la creación de una marca exitosa en México.