Twitter alista tres palomitas para verificar cuentas, ¿de qué colores serán y quiénes las obtendrán?
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

Twitter alista tres palomitas para verificar cuentas, ¿de qué colores serán y quiénes las obtendrán?

Recordemos que el pasado 22 de noviembre dijo que pospondría el relanzamiento de la versión de paga “Blue”. Sin embargo, los usuarios esperaban la actualización para el 29 de noviembre ¿llegará?


Twitter alista tres palomitas para verificar cuentas, ¿de qué colores serán y quiénes las obtendrán? | El Imparcial de Oaxaca
Nuevamente el dueño de Twitter dio de qué hablar tras sus “filtraciones” dentro de la plataforma. Elon Musk en respuesta a uno de los usuarios de la red social advirtió que la marca azul seguirá pero que habrá un nuevo logo secundario para quienes pertenezcan o sean una organización. Además, dijo que habrá un ícono dorado para empresas, uno gris para el gobierno, y uno azul para individuos. Anteriormente muchos internautas le habían propuesto al magnate esta solución, pero parece que hasta ahora decidió implementarla de forma oficial. Aunado a esto, puntualizó que la próxima semana daría una descripción más detallada de lo que se viene para la aplicación, por lo que ya podemos descartar que la verificación de paga llegue para este martes 29, como anteriormente lo había prometido.

Todo empezó por una discusión por tuits

El profesor de Berkeley, ex Secretario de Trabajo y cofundador sin fines de lucro, Robert Reich tuiteó el 23 de este mes que el magnate no comprendía que gran parte del valor y capital humano de una corporación reside en sus colaboradores. Puntualizó que los conocimientos, habilidades e ideas de estos son el corazón de la empresa, y dado que Musk despidió arbitrariamente a la mitad de la plantilla laboral de Twitter aunado a la fuga de talentos, está destruyendo el mismo activo que compró. En sí, enfatizó que su inversión de 44 mil millones de dórales fue más una pérdida que una ganancia para el multimillonario. Ante este comentario, el también dueño de Space X respondió “interesante. Ahora paga 8 dólares”.

Luego de eso, el usuario Crypto King, le respondió en el mismo hilo a Musk que no podía pagar los 8 dólares aunque ya estaba verificado. Al parecer por un problema de un carácter que la plataforma no le dejaba ingresar. El mismo CEO de Twitter le respondió a esta cuenta y le dijo que se disculpaba públicamente por la demora pero que lanzarían la verificación de paga el viernes de la próxima semana. Esta respuesta la dio hoy mismo 25 de noviembre así que lo podríamos ver 2 de diciembre. Apuntó que todas las cuentas verificadas se autenticarán manualmente antes de que se active el ícono azul.

Ante esta señalización, a la persona en cuestión le surgió una duda de si cada individuo verificado como lo son los funcionarios públicos tendrían el mismo logo que las personas que pagarán los 8 dólares. Aprovechando la atención de Musk que en ese momento tenía Crypto King, le preguntó si estos identificadores serían personalizables o si había un “chequeo” que también diferencie a las personas que suplantaron identidades o cometen fraudes dentro de la plataforma, el propuso que fueran de color rojo. Recordemos que esta información que fue verificada por el medio estadounidense, el New York Times. Aquí fue cuando Musk lanzó la respuesta donde adelantó que implementarán diferenciadores en los íconos de verificación.

“Perdón por la demora, tentativamente lanzaremos ‘Verified’ el viernes de la próxima semana. El cheque dorado para empresas, el cheque gris para el gobierno, el azul para individuos. Aquí se incluye a los que son y no son celebridades. Y todas las cuentas verificadas se autenticarán manualmente antes de que se active el cheque. Doloroso, pero necesario.”, puntualizó el magnate.

En respuesta, y ya sin contestación de Musk, el usuario Crypto King le dijo al magnate que respetaba la idea de los niveles de jerarquía para la verificación. Enfatizó que las organizaciones que difunden noticias falsas se han hecho presentes dentro de este “fiasco” de Twitter Blue, por lo que hizo hincapié en que también deben de resaltarse con una marca roja o mínimo una leyenda adjunta que advierta que todos los artículos de esa cuenta son apócrifos. Sin embargo al dueño de Twitter ya no le interesó darle seguimiento a la conclusión de este internauta. Sin embargo sí respondió a la incertidumbre que gira entorno a la suplantación de identidad y cuentas, ante este tema Elon dijo que de cometer este acto, se suspenderá de forma inmediata el perfil.

“La suplantación de identidad/engaño deliberado dará lugar a la suspensión de la cuenta. La afiliación a la organización, la biografía y el recuento de seguidores distinguen entre personas que realmente tienen el mismo nombre. Veremos cómo funciona.”, finalizó Musk.


aa

 

Relacionadas: