Google podría ser otro aliado que te informe todo sobre el Mundial Qatar 2022: resultados, horarios y partidos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

Google podría ser otro aliado que te informe todo sobre el Mundial Qatar 2022: resultados, horarios y partidos

La compañía estadounidense agregó nuevos resultados de búsqueda que se mantendrán en futuros eventos deportivos para facilitar el flujo de información


Google podría ser otro aliado que te informe todo sobre el Mundial Qatar 2022: resultados, horarios y partidos | El Imparcial de Oaxaca

Anteriormente te habíamos presentado los mejores comandos para convertir a Alexa en tu asistente personal para el Mundial 2022. Sabemos que esta inteligencia artificial puede ser de mucha ayuda pero aún así tiene sus limitantes. En esta ocasión, la compañía estadounidense con el buscador más usado a nivel global, se actualizó y su meta es acompañarte a cada paso que des durante la jornada de fútbol más importante y esperada del año. Sabemos que al ser un evento exclusivo que solo sucede cada cuatro años, los aficionados necesitan una herramienta que les brinde lo mínimo para seguir de cerca a su equipo favorito. Incluso a días de su inauguración ya sabemos que representa el 50 por ciento de las búsquedas deportivas mundiales.

Por ello y para poder optimizar la experiencia de los fanáticos que viven la intensidad del fútbol, compartimos los mejores trucos que Google dio a conocer, con tal de que puedas disfrutar de toda la información deportiva que irá surgiendo en el transcurso de los días, todo durante los dos últimos meses del año. Te resumimos de qué trata, la empresa estadounidense mejoró sus resultados de búsqueda, los cuales aclaró que se mantendrán en futuros eventos deportivos para que al buscar el: torneo, partido o jugador, aparezcan todos los detalles, estadísticas, videos y resúmenes de los partidos. Además implementó un sitio especial en Google Trends y nuevas respuestas en el Asistente de Google.

Tu equipo en tiempo real

En esta ocasión, el Buscador de Google, a través de una experiencia enfocada en deportes, permitirá a las personas no solo seguir a sus jugadores y equipos, sino también conocer los medios oficiales donde se transmitirán los diferentes encuentros. Además se tiene pensado mostrar los resúmenes especiales junto con el contenido destacado. Hay tres formas clave de hacer las búsquedas, te contamos paso a paso cada una de ellas.

  • Colocando la palabra “copa mundial”: Al hacerlo se desplegará el detalle de todas las secciones disponibles para navegar tales como:
    • Panorama general.
    • Partidos.
    • Tabla de posiciones, entre otros.
  • Al teclear el nombre de un equipo se podrá visualizar su probabilidad de gane, alineación, junto a las estadísticas de profundidad, gráficas y líneas del tiempo; todo ello en tiempo real.

Otra de las maneras es escribiendo el nombre de un jugador. De inmediato se mostrará la evaluación de su desempeño según las estadísticas, lesiones, número de goles por partido y una visualización a sus redes sociales. Y para no perderse de nada, al presionar la campana que aparece en el Buscador se activará la opción de recibir notificaciones sobre momentos destacados, incluyendo quién está dominando en pases dentro de un partido. Todos aquellos que no puedan ver los juegos en tiempo real pero estén interesados en seguirlos, podrán colocar el marcador en la pantalla de inicio de sus teléfonos Android para estar al pendiente del minuto a minuto.

Cabe recalcar que la opción también estará disponible desde el Buscador en dispositivos móviles y desde la aplicación de Google en Android.

Revive los mejores momentos

Los aficionados que no hayan podido ver un partido, podrán regresar a él con las recapitulaciones diarias de FIFA+ y los dueños oficiales de los derechos directamente desde su búsqueda en Google. Recordemos que La Federación Internacional de Fútbol Asociación? (en francés, Fédération Internationale de Football Association)? universalmente conocida como FIFA; anunció el lanzamiento de la plataforma digital gratuita que ofrecerá a los fanáticos ver los partidos de ligas de todo el mundo en directo. Además se podrá consultar información como: estadísticas, el archivo de fútbol internacional más completo desde 1950 y contenidos originales.

Para conocer aún más a profundidad sobre el torneo, Google también compartirá el desempeño de atletas en específico, su historia y logros.

Páginas especiales en Google Trends

Google Trends refleja las búsquedas que hacen los usuarios en Google a diario. Durante el campeonato, muchos usuarios realizarán búsquedas relacionadas con temas alrededor del mismo, por lo que Google preparó dos páginas especiales para los diferentes países como México, Brasil y Argentina. Ambos sitios incluirán información en tiempo real pero se dividirán por temática. El primero de ellos contará con datos de todo el torneo, incluyendo las principales dudas de los mexicanos en torno a la justa. También encontrarán información de todos los equipos divididos por los grupos oficiales de la competencia.

Por su parte, el segundo sitio se enfocará completamente en la Selección Mexicana, sus jugadores y rivales. Antes de cada partido se actualizará para mostrar los términos con los que las personas buscan en Google al equipo nacional y a sus rivales previo a los encuentros.

El Asistente de Google se suma a la cancha

Aportando datos curiosos sobre la Selección Mexicana, respondiendo dudas del calendario de partidos o dando consejos futbolísticos, el Asistente de Google también entra a la cancha para aportar información relevante durante la justa deportiva. Las personas podrán hacerle consultas como:

  1. Dame un dato sobre la Selección Mexicana.
  2. ¿Cuál es el calendario del Mundial?
  3. ¿Cuándo es el próximo partido del Mundial?
  4. ¿Cuál es la clasificación de grupos de la Copa del Mundo?
  5. ¿Cuáles son los resultados de la Copa del Mundo?
  6. Recuérdame ver el partido de fútbol de México.
  7. ¿Cuándo es el próximo partido de fútbol de México?
  8. Muéstrame los últimos resultados del equipo de fútbol de México.

Esta experiencia, ya disponible en el Buscador de Google, se extenderá a lo largo de diferentes deportes, para darle a los aficionados la información más relevante de sus equipos favoritos en un solo lugar.

Encuentra contenido emocionante del evento en YouTube

El juego no termina cuando el árbitro hace sonar su silbato, va más allá de los 90 minutos. Por ello en YouTube se implementaron los canales oficiales de la FIFA y las 32 selecciones que participarán, pasando por los comentaristas, análisis y entrevistas hasta los creadores de contenido que ofrecen al usuario, una conversación mucho más personal, sin olvidar por supuesto la comedia y los retos, entre otros. El contenido para la justa invernal está asegurado. De acuerdo con un estudio de Float, hoy, el 47 por ciento de la hinchada en América Latina ve los juegos de futbol en algún canal digital, es por eso que los aficionados podrán disfrutar de los resúmenes y momentos destacados de cada uno de los 64 partidos tan solo minutos después de terminado el encuentro.

Por si esto fuera poco, también podrán vivir la pasión más allá de los 90 minutos y disfrutar del detrás de cámara, las emociones que se vivirán en las calles de Qatar y todo lo que la imaginación de los creadores ofrecerán a la comunidad de YouTube.


aa

 

Relacionadas:

--------------------------------------
---------------------------------------