Nueva función de Whatsapp: ¿Cómo hacer encuestas en un chat?
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

Nueva función de Whatsapp: ¿Cómo hacer encuestas en un chat?

La idea es utilizarla en los grupos de WhatsApp, pero también se puede usar en conversaciones individuales. Además tienes hasta 12 opciones para que los demás pongan sus respuestas


Nueva función de Whatsapp: ¿Cómo hacer encuestas en un chat? | El Imparcial de Oaxaca

En una de las numerosas novedades que nos trae WhatsApp, está la nueva función de “Encuestas” herramienta que permite a cualquier usuario crear y compartir encuestas con los demás integrantes de la plataforma, tanto a nivel grupal como individual. En un principio solo estaba disponible para usuarios de la versión estándar de iOS pero al día de hoy, podemos decir que ha llegado de manera oficial a todos los sistemas operativos como los Android y KaiOS. Aunque debemos aclarar que han quedado exentos las ediciones de escritorio como la aplicación para Windows y WhatsApp Web. Además traemos el paso a paso para hacerlas y cómo es que funcionan. Realmente podrían llegar a ser muy útiles para las personas que están en un grupo y necesitan respuestas concretas.

¿Cómo funcionan?

Las encuestas pueden ser compartidas tanto en un grupo como en una conversación individual, aunque desconocemos para qué serviría en los chats de solo dos integrantes. Tienen un límite de 12 opciones diferentes para poner las respuestas y se puede votar más de una vez por más de una opción. Las votaciones se actualizan en tiempo real y no son anónimas. Además, en los grupos, hay que ser administrador del chat para publicarlas. La compañía de mensajería instantánea ha dicho que esta es una “forma divertida y eficaz de tomar decisiones en un grupo sin enviar spam a todos en el chat”. Algunos usuarios de WhatsApp en Twitter ya la han calificado como “la salvación a las discusiones” y “una bendición”. Aunque de forma irónica. La realidad es que será muy útil.

Al momento hemos descubierto que se pueden agregar emoticones a las encuestas, que se pueden responder en las versiones de escritorio, pero no crearlas. Además de que permite varios caracteres para formular la pregunta. Además podemos observar un resumen de los votos con la opción más escogida y quiénes fueron los que votaron.

Este es el paso a paso

Lo primero es ingresar a la aplicación de WhatsApp. Luego puedes abrir cualquier conversación e ingresar al “+” que aparece a lado de nuestra ventana de escritura. Te abrirá un menú para poder compartir una fotografía por cámara o de tu galería, un documento, tu ubicación fija o en tiempo real, algún contacto de tu libreta virtual y, recientemente, una encuesta. Una vez desplegada la encuesta, te pedirá una pregunta. No hemos descubierto un límite de caracteres, pero es vasta la escritura para formularla. Luego vienen hasta 12 espacios para agregar las opciones de respuesta. Se irán agregando conforme añadas en cada casilla cada palabra. Además permite agregar emoticones en cada casilla y tampoco hemos descubierto un mínimo o máximo de letras.

Una vez terminado este paso, le das en “Enviar” y los integrantes del grupo podrán votar varias veces por otras opciones, al parecer por las misma cantidad de respuestas que hayamos añadido.


aa

 

Relacionadas: