(VIDEO) Misión DART de la NASA: ¿Cuándo y cómo ver el choque contra asteroide Dimorphos?
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

(VIDEO) Misión DART de la NASA: ¿Cuándo y cómo ver el choque contra asteroide Dimorphos?

La misión ayudará a la agencia espacial a poner a prueba las capacidades de defensa planetaria, en caso de que sea necesario desviar un asteroide


(VIDEO) Misión DART de la NASA: ¿Cuándo y cómo ver el choque contra asteroide Dimorphos? | El Imparcial de Oaxaca
DART será la primera misión en el mundo en poner a prueba una tecnología para defender a la Tierra de posibles peligros de asteroides o cometas. (NASA)

La misión Prueba de redireccionamiento del asteroide doble (DART, por sus siglas en inglés), que será la primera en el mundo en poner a prueba una tecnología para defender a la Tierra de posibles peligros de asteroides o cometas, se estrellará intencionalmente contra el asteroide Dimorphos este 26 de septiembre.

De acuerdo con la NASA, la misión “ayudará a determinar si estrellar deliberadamente una nave espacial contra un asteroide es una forma efectiva de desviar dicho asteroide”.

DART viajará millones de kilómetros de forma autónoma antes de impactar deliberadamente contra Dimorphos con el objetivo de alterar ligeramente su órbita.

Aunque ninguno de los dos asteroides representa un peligro para la Tierra, la misión ayudará a la NASA a poner a prueba las capacidades de defensa planetaria, en caso de que sea necesario desviar un asteroide en curso de colisión con nuestro planeta en el futuro.

Este acontecimiento podrá seguirse en vivo a las 18:14 horas, tiempo del centro de México, a través del canal de YouTube de la Nasa.

El pasado 12 de septiembre la NASA reveló las primeras imágenes de la misión DART: una serie de 243 imágenes tomadas por la Cámara de reconocimiento y asteroides Didymos en las que se observa la luz del asteroide Didymos y su luna en órbita Dimorphos.

“Este primer conjunto de imágenes se está utilizando como prueba para probar nuestras técnicas de imagen”, refirió Elena Adams, ingeniera de sistemas de la misión DART en el Laboratorio de Física Aplicada (APL) de Johns Hopkins en Laurel, Maryland.

“La calidad de la imagen es similar a la que podríamos obtener de los telescopios terrestres, pero es importante demostrar que DRACO está funcionando correctamente y puede ver su objetivo para realizar los ajustes necesarios antes de que comencemos a usar las imágenes para guiar la nave espacial. en el asteroide de forma autónoma”.

Julie Bellerose, líder de navegación DART en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en Pasadena, California, señaló que “al ver las imágenes DRACO de Didymos por primera vez, podemos definir la mejor configuración para DRACO y ajustar el software” y que “en septiembre, refinaremos hacia dónde apunta DART al obtener una determinación más precisa de la ubicación de Didymos”.


aa

 

Relacionadas: