Tecnologías financieras: consejos para elegir la mejor manera de operar en línea
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

Tecnologías financieras: consejos para elegir la mejor manera de operar en línea

El boom de las Fintech ya no es ninguna novedad y cada vez pisa más fuerte en la región.


Tecnologías financieras: consejos para elegir la mejor manera de operar en línea | El Imparcial de Oaxaca

Ante un clima económico inestable a nivel global, los mexicanos y mexicanas buscan maneras de mejorar su situación financiera y, al mismo tiempo, fortalecer sus ahorros. A continuación, una serie de consejos que servirán para elegir la mejor plataforma de trading en línea.

A medida que pasa el tiempo, cada vez son más las cuestiones del día a día que podemos resolver mediante la pantalla de nuestro móvil. Un claro ejemplo de ello es el mundo financiero: ante la volatilidad de la economía mundial, lo cual incluye factores como el fortalecimiento del dólar, los mexicanos y mexicanas encuentran en su teléfono móvil una manera de operar en línea segura y ágil, a la vez que buscan dejar atrás factores como la inflación o devaluación.

En ese sentido, son muchos los especialistas que coinciden que el boom de las Fintech ha venido de la mando de la pandemia de Covid-19 que tuvo lugar en 2020 y parte 2021: ante la imposibilidad de realizar otras operaciones, los pequeños y medianos inversores dejaron atrás ciertos miedos y prejuicios en torno a las herramientas digitales financieras. Una vez superado el Coronavirus, esa tendencia no solo sigue, sino que se fortalece cada vez más.

Por supuesto, este fenómeno va de la mano con otros grandes hitos de la actualidad, como es el caso de la inversión en criptomonedas. Los nuevos mercados pisan con potencia gracias a la ayuda de plataformas que los acercan a los nuevos públicos: hoy en día no hace falta ser un especialista ni en finanzas ni en informática para operar en línea. Así, la formación financiera se ha democratizado de gran forma en el siglo XXI.

¿Cómo elegir una plataforma para operar?

Ahora bien, elegir una plataforma de trading puede no ser tan sencillo como parece para alguien que recién comienza en el mercado. Este sector se ha expandido de forma significativa en el último tiempo y es posible encontrar de todo. ¿Qué se debe priorizar antes de empezar a operar?

– Plataforma regulada: primero y principal, debemos operar en una plataforma que nos genere confianza y no hay mejor rasgo para ello que se encuentre regulada por las autoridades competentes de nuestro país. Esto nos garantizará respuesta ante eventuales problemas y tener la posibilidad de denunciar cualquier tipo de movimiento sospechoso. Tomarse el tiempo para asegurarnos de que esto se cumpla es la mejor inversión a realizar.

– Variedad de mercados: una vez que hemos constatado que la plataforma es segura, debemos revisar qué mercados ofrece para operar, priorizando sobre todo aquellos que más nos despiertan interés o con los que tenemos mayores facilidades. Una de las grandes ventajas de la actualidad es que se puede diversificar nuestra estrategia en un mismo lugar, lo cual se traduce en un ahorro de tiempo y de recursos más que importantes y disfrutable.

– Modo de prueba: este punto es clave para quienes recién comienzan. Una plataforma que cuenta con una cuenta demos es vital para interiorizarnos en su uso, conocer sus detalles y, sobre todo, poner a prueba nuestras estrategias sin comprometer nuestros capitales. Una vez que hemos tomado ritmo y confianza, podremos salir a los mercados reales.

– Costos y comisiones: por último, y para nada menos importante, deberemos revisar qué costos por movimientos y operaciones tiene cada plataforma. Si bien suelen ser bajos, son un adicional que no siempre se tiene en cuenta a la hora de calcular ganancias y pérdidas. Saberlo con claridad te dará más seguridad.