La transformación tecnológica y sus desafíos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

La transformación tecnológica y sus desafíos

Es curioso cómo evolucionamos en tan poco tiempo, y cómo nos involucramos con más y más cosas. Comenzando con una computadora, donde solo tenían algunos programas, se usaban como máquinas…


La transformación tecnológica y sus desafíos | El Imparcial de Oaxaca

Es curioso cómo evolucionamos en tan poco tiempo, y cómo nos involucramos con más y más cosas. Comenzando con una computadora, donde solo tenían algunos programas, se usaban como máquinas de escribir o para jugar a algún juego como el solitario, era el comienzo de algo que no nos imaginábamos que íbamos a experimentar. 

Luego, los celulares comenzaron a llegar al mercado. Solo tenían señal en algunos lugares y eran un aparato enorme que no cabía en un bolsillo, solo podían usarlo para llamadas telefónicas.

Con el correr de los años, esto fue evolucionando y transformándose en una era tecnológica que ya ni sabemos a dónde nos va a llevar. Comenzando con el fenómeno de Internet, donde estamos todos conectados mediante una red con tanta información que no la manipulamos desde un lugar valioso, sino que se mal utiliza en la mayoría de las ocasiones. 

 

Ya damos por hecho que con el simple hecho de interrogarse con algo podemos ir a cualquier buscador y buscar el significado al instante pero ¿Nos ponemos a pensar en lo valioso que es tener lo que queramos a cualquier hora y en cualquier momento?

Hay que estar muy atentos y saber manipular la información de manera nutritiva ya que, de nada sirve buscar, encontrar y dejar ir. Hay que focalizar la atención en hacer que cada tema aporte a la psique datos de calidad para poder utilizarlos en el momento adecuado. 

¿Qué es un Community Manager?

Hace algunos años nadie contrataba a un Community Manager no solo porque no existìa, sino que no se necesitaban porque no había la cantidad de herramientas que tenemos hoy en día en este mundo consumista. 

 

Muchas empresas carecen de conocimiento de tener una persona que se encargue exclusivamente de cosas relacionadas a la comunicación de su negocio. No encuentran siquiera sentido de hacer publicidad y esto se debe a la falta de información o bien de la estructura en la que se mueven. 

 

Un Community Manager no solo te ayudará a estar presente en el día a día de tus actuales consumidores como también de los nuevos que pueden conquistar. Es una persona que interpreta el comportamiento de los usuarios y quien se encarga de recolectar datos nutritivos para llevar a que el negocio se vuelva exitoso y sobre todo, presente. 

 

Es fácil tener un negocio si le va bien pero tampoco hay que confiarse. Hoy en día el mercado es muy competitivo por lo cual tener presencia de marca hace que nos posicionemos dentro de la mente del consumidor de una manera más firme. 

 

Es por ello, que tener alguien que se encargue de tareas relacionadas a comunicar y de hacer parte al público, te lleva a que tu empresa sea victoriosa.

¿Cualquier persona puede ser Community Manager?

 

No necesariamente se tiene que hacer un curso o una carrera para convertirse en alguien que pueda manejar la comunicación de una empresa. Lo que sí es necesario son las ganas de zambullirse en internet y encontrar las herramientas necesarias para practicar y ponerse a prueba. 

 

Conocer el cliente con el que vas a comenzar tus primeros pasos te ayudará a entender el contexto. Saber jugar con diferentes formatos de comunicación para ver qué impacto se genera en los usuarios es fundamental. Por ejemplo: realizar un video con Kizoa (que es una herramienta online para editar vídeos) puede ayudarte a llevar información más real con alguna historia particular. O bien puedes recolectar fotos representativas, editarlas y realizar una secuencia de imágenes con el mismo editor para llegar a las personas de manera diferente.