Esta app prueba‘suscripciones’ que te permitirán ganar dinero con contenidos exclusivos | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

Esta app prueba‘suscripciones’ que te permitirán ganar dinero con contenidos exclusivos

Instagram está probando una función que permitirá a los creadores de contenido compartir contenidos exclusivos de pago


Esta app prueba‘suscripciones’ que te permitirán ganar dinero con contenidos exclusivos | El Imparcial de Oaxaca
Imagen ilustrativa: internet

Los contenidos exclusivos y de pago se han convertido en la piedra angular de la bulliciosa “economía de los creadores de contenido”.

Así es como muchos influencers están ganando dinero: convirtiendo sus comunidades en flujos directos de ingresos. Y empresas como Patreon, Cameo y OnlyFans han allanado el camino.

Ahora, Instagram, propiedad de Meta, entra en el mercado probando su propia función de contenido exclusivo.

El miércoles, Mark Zuckerberg anunció en Facebook que las suscripciones comenzarían a probarse en Estados Unidos con un pequeño grupo de creadores de contenido en Instagram.

No es la primera incursión de Meta en este territorio. Facebook dio a conocer su propia función “suscripciones de fans” en 2018, entonces vista como un movimiento para competir con Patreon a medida que ganaba tracción.

Desde su lanzamiento, la función se ha enfrentado a obstáculos con las comisiones de Apple y cambió de nombre a solo Ssuscripciones” en noviembre del año pasado. Pero Instagram es una plataforma mucho más grande para los creadores.

Al igual que con las herramientas de suscripción de Facebook, la compañía no se llevará una parte de los ingresos generados por las suscripciones en Instagram hasta 2023.

El máximo responsable de Instagram, Adam Mosseri, acudió este miércoles a Twitter e Instagram para explicar las nuevas herramientas de monetización de los creadores.

“Las suscripciones son una de las mejores formas de tener ingresos predecibles”, dijo Mosseri en un vídeo.

Los creadores podrán establecer los precios de sus suscripciones, pero están limitados a opciones mensuales de 0.99 dólares, 1.99 dólares, 2.99 dólares, 4.99 dólares, 9.99 dólares, 19.99 dólares, 49.99 dólares o 99.99 dólares.

Estas son tres maneras en las que los creadores de contenido podrán utilizar ‘Suscripciones’ en Instagram:

  • Los creadores podrán compartir historias exclusivas de Instagram en sus cuentas, de forma similar a la herramienta «amigos cercanos» que permite a los usuarios limitar quién puede ver sus historias. Las historias exclusivas para suscriptores aparecerán en el feed de historias con un anillo púrpura alrededor, según la compañía. Los creadores también podrán compartir pestañas destacadas exclusivas en su página de Instagram (como ya pueden hacer con las historias normales).
  • Los livestreams exclusivos también forman parte de esta prueba inicial. Estos funcionarán como cualquier otro IG Live, pero solo serán accesibles para los suscriptores.
  • Los fans que compren suscripciones recibirán una insignia púrpura de «suscriptor» junto a su nombre de usuario en la plataforma para que los creadores la vean. Los creadores podrán identificar quiénes son sus suscriptores en los comentarios de una publicación o en sus mensajes de texto.

¿Pero qué pasa con las capturas o grabaciones de pantalla?

Por el momento, no hay una «tecnología específica» construida para evitar las capturas de pantalla o volver a compartir el contenido exclusivo durante la fase de prueba de las suscripciones de Instagram, según un portavoz de Meta.

“Pero volver a compartir también va «en contra de nuestras condiciones de uso”, añadió el portavoz. “Animamos a los creadores a que nos avisen si notan que los suscriptores hacen capturas de pantalla o graban el contenido de los suscriptores”.

Mosseri también aludió a las formas en que los creadores podrían hacer valer la propiedad sobre su lista de suscriptores construida en Instagram.

“Estamos trabajando en las formas en que los creadores pueden tomar su lista de suscriptores y llevarlos fuera de Instagram en otras aplicaciones y sitios web construidos por otras empresas”, dijo Mosseri en un video publicado el miércoles.