Un 2021 de muchos retos: ¿Qué fue lo que más buscaron los mexicanos en Google?
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

Un 2021 de muchos retos: ¿Qué fue lo que más buscaron los mexicanos en Google?

Esperanza e incertidumbre, cómo sobrellevar el encierro, parte de los temas que más vieron los analistas del buscador en 11 meses de información


Un 2021 de muchos retos: ¿Qué fue lo que más buscaron los mexicanos en Google? | El Imparcial de Oaxaca

La información que más buscaron los mexicanos este año fue sobre las elecciones nacionales, los programas de becas, deportes y lo relacionado con covid-19, siendo el buscador de Google la plataforma que les permitió acceder a ella.

“El año pasado los temas que se buscaron estaban más relacionados con la esperanza y la incertidumbre, cómo sobrellevar el encierro. Este año vemos que el tema fue reconstrucción y reencuentro porque la gente quiere comenzar a retomar su vida a como era antes de la pandemia, aunque todavía con la sombra de covid-19”, explicó la gerente de Comunicación de Producto de Google México, Fiorella Fabbri.

Al platicar con Excélsior, detalló que el término más buscado durante 2021 por los mexicanos fue Bienestar Azteca, una plataforma para recibir la Beca Benito Juárez. Esto significa que las personas están buscando apoyos, lo que también habla de la situación en la que se encuentra el país.

El término que ocupó el segundo lugar fue Cruz Azul, ya que el equipo de futbol mexicano rompió su sequía de más de dos décadas de campeonatos de la Liga MX.

Para Fabbri, esto también demuestra que la gente está buscando más eventos deportivos o de entretenimiento, a lo que se añade que el futbol es un deporte muy querido en el país.

Vacunas y Olímpicos

La búsqueda que ocupó el tercer lugar es “Mi Vacuna”, el sitio de la Secretaría de Salud para realizar el registro de la vacunación contra covid-19.

Esto es importante porque el virus se mantiene como un tema recurrente, la diferencia es que en 2020 la gente buscó temas como qué es covid-19, cuáles son los síntomas o cómo hacer gel antibacterial.

Ahora las búsquedas se enfocan más a cómo saber si tengo covid-19, cuándo me toca la vacuna, dónde me registro o cómo obtengo el certificado de vacunación.

Otros temas generales que buscaron los mexicanos fueron las elecciones federales, el niño de Turkana que es un fósil esquelético encontrado en Kenia y cómo quedó el Medallero Olímpico.

“Todo esto nos habla de un país que se está reconstruyendo, que quiere salir adelante y que está buscando las maneras de progresar y estar bien”, consideró la gerente de comunicación de producto de Google México.

El reporte de lo más buscado también reveló que nuevas generaciones, como la Z, están empezando a tener fuerza y presencia en las plataformas digitales de todo el mundo.

Por ejemplo, en la lista de qué significa ciertas palabras destacaron términos que usa esa generación como gpi, uwu, nashe o pov.


aa

 

Relacionadas: