Audi hace la presentación de su nueva generación híbrida enchufable
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

Audi hace la presentación de su nueva generación híbrida enchufable

Estos nuevos híbridos contarán con un botón EV para priorizar la conducción eléctrica


Audi hace la presentación de su nueva generación híbrida enchufable | El Imparcial de Oaxaca
Imagen: Internet

Audi presentó su nueva gama híbrida enchufable, TFSIe, que consta de veinte versiones de autos híbridos y doce modelos de carrocería en las gamas A3, A6, A7 Sportback, A8, Q3, Q5 y Q8.

Los nuevos modelos tendrán motores Turbocharged Fuel Stratified Injection (TFSI),este tipo de tecnología combina la inyección directa de gasolina y un turbocompresor que aumenta la potencia.

Además, estarán combinados con un motor eléctrico síncrono permanente (PSM) con una potencia comprendida entre 80 y 105 kilovatios (kW). Concretamente, el 1.4 TFSI de 150 caballos en el A3 Sportback, Q3, Q3 Sportback; el 2.0 TFSI de 265 caballos en el A6, A6 Avant, A7 Sportback, Q5, Q5 Sportback y el 3.0 TFSI con de 340 caballos en el A8, Q7 y Q8.

Los modelos compactos (A3 Sportback, Q3 y Q3 Sportback) estarán equipados con transmisión S tronic y tracción delantera, mientras que los modelos superiores lo estarán con S tronic y tracción quattro con tecnología ultra (A6, A6 Avant, A7 Sportback, Q5 y Q5 Sportback) o con cambio tiptronic y tracción permanente quattro (Q7, Q8 y A8).

La batería de iones de litio, según el modelo, podrá tener una capacidad total de entre 13 y 17,9 kilovatio-hora (kWh). Lo que supondrá, una autonomía eléctrica de hasta 73 kilómetros (WLTP) para el modelo A6 50 TFSIe.

Estos nuevos híbridos enchufables contarán con un botón EV para priorizar la conducción eléctrica, realizarán el arranque siempre en este modo y la velocidad máxima funcionando con electricidad es de 135 kilómetro/hora o 140 km/h, según el modelo.

Audi e-Tron llega con nueva actualización

Una nueva actualización de software gratuita ampliará la autonomía de los propietarios de un Audi e-tron de los años 2019 o 2020 en unos 20 kilómetros adicionales, lo que supone un incremento de aproximadamente un 5%.

La actualización ya está disponible y se puede instalar en los centros de servicio Audi de varios países. Esta actualización, que entre otras mejoras amplía la capacidad utilizable de la batería de alto voltaje, también está disponible para los vehículos fabricados previamente. Así, la batería de 95 kWh del Audi e-tron 55 quattro aumenta la capacidad neta hasta 86 kWh, lo que se traduce en un aumento de la autonomía.


aa

 

Relacionadas: