5 relojes más raros para vender en Internet y que llegan a valer hasta 780 mil pesos | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

5 relojes más raros para vender en Internet y que llegan a valer hasta 780 mil pesos

Los relojes de pulsera se han convertido en lo más vendido de México y América Latina al mundo desde hace varios años


5 relojes más raros para vender en Internet y que llegan a valer hasta 780 mil pesos | El Imparcial de Oaxaca
Imagen: Internet

Los relojes de pulsera se han convertido en lo más vendido de México y América Latina al mundo desde hace varios años, pues su arduo trabajo artesanal, tecnología de punta y altos estándares de manufactura han hecho que se coronen como uno de los productos con más oportunidad de negocio, sobre todo cuando se trata de modelos de colección difíciles de conseguir.

El gran tamaño de la selección de relojes en eBay hace que sea uno de los mayores mercados de relojes de lujo del mundo, y la plataforma ideal para encontrar exactamente lo que la gente está buscando. En un solo lugar, los compradores alrededor del mundo pueden encontrar los mejores modelos de Rolex, Omega, Patek Philippe, Audemars Piguet y muchos más”, compartió Tirath Kamdar, gerente general de la Categoría de Lujo para eBay Norteamérica.

Las ventas en eBay desde América Latina al extranjero en esta categoría crecieron por arriba del 70% de 2020 a 2021, demostrando que cada vez más personas alrededor del mundo están interesadas en adquirirlos y otras han encontrado un negocio de gran potencial al vender a través de un marketplace global.

Los países a donde los latinoamericanos han vendido más relojes son:

  • Estados Unidos
  • Reino Unido
  • Canadá
  • Australia
  • Polonia

Negocios sostenibles y de gran potencial

Alejandro Monroy es un vendedor mexicano de la tienda Antique Watch, con la que, bajo el modelo de venta en subasta ha logrado llegar a diferentes países y construir un negocio donde incluso ha logrado dar empleo a más personas.

Existe una gran demanda por relojes de colección a nivel mundial, así que no quise desaprovechar la oportunidad.”

Con un significativo crecimiento en ventas, su tienda ha sido de las diez más importantes en eBay durante los últimos ocho años en América Latina y ha llegado a más de cuarenta países alrededor del mundo.
Ventas de miles de dólares

Todos los tipos de relojes tienen un gran potencial de venta. Si bien los artículos vintage pueden tener un sentido de rareza, singularidad y deseabilidad, especialmente para un coleccionistas, los relojes nuevos también representan artículos más accesibles.

Durante el 2021 ya se han registrado ventas de miles de dólares dentro de la categoría de relojes desde Latinoamérica en eBay. Estos son los relojes más caros vendidos por latinoamericanos en los últimos 6 meses:

  • Rolex Pre-Daytona de 1964 – Muy raro – Vendido en 39 mil dólares (780 mil pesos)
  • Rolex Daytona Rose Gold – Vendido en 28,500 dólares (570 mil pesos)
  • Jaeger LeCoultre Travel Time – Ultra raro – Vendido en 27 mil dólares (540 mil pesos)
  • Audemars Piguet Royal Oak – Vendido en 22,600 dólares (452 mil pesos)
  • Lange & Sohne Grand Lange – Vendido en 19 mil dólares (380 mil pesos)

3 tips básicos para la venta de relojes

Para construir un negocio de relojes de alto potencial en eBay, Kamdar hace énfasis en tres aspectos esenciales que se deben tener en cuenta en los anuncios de venta para relojes:

Siempre es importante asegurarse de que el anuncio se ajusta perfectamente al artículo que se vende. Si se tiene la caja original del reloj o los papeles, también es importante señalarlo.

Un anuncio ideal debe incluir varias imágenes desde varios ángulos que representen todos los elementos oficiales que incrementen la oportunidad de venta del producto como: la caja original del reloj, las etiquetas y la certificación.

El anuncio debe publicarse bajo el nombre de la marca y el estilo propios del mercado con el fin de maximizar su aparición en los resultados de búsqueda.


 

Relacionadas: