Encuentran granja para minar bitcoins, lo hacían con PlayStation 4 y robaban la electricidad
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

Encuentran granja para minar bitcoins, lo hacían con PlayStation 4 y robaban la electricidad

Alguien creó una granja para minar bitcoin con más de 3,000 PlayStation 4 y robaba electricidad para alimentarlas en Ucrania


Encuentran granja para minar bitcoins, lo hacían con PlayStation 4 y robaban la electricidad | El Imparcial de Oaxaca
Imagen: Internet

No todas las granjas de minería están en China y no todas están alimentadas por equipos con tarjetas gráficas de última generación. La prueba está en que Ucrania ha revelado que encontró una granja de minería de bitcoin y otras criptomonedas con más de 5,000 equipos, de los cuales más del 70% eran PlayStation 4.

A decir del comunicado de Ucrania, retomado por Vice, 3,800 equipos eran consolas de Sony. El problema en Ucrania no es la granja de criptomonedas, sino que a decir del gobierno la granja se alimentaba de luz que era robada.

En la imagen de portada se aprecian algunas de las consolas. La otra imagen liberada de la granja es la siguiente:

Según el servicio de seguridad de Ucrania detrás de la granja había una macro operación de robo de electricidad a gran escala, todo con tal de alimentar los 5,000 equipos para minería. El truco estuvo en contadores de electricidad alterados que no mostraban el consumo real de energía en las instalaciones.

El resultado fue una evasión por entre 186,200 a 259,300 dólares mensualmente. Incluso se asegura que la actividad era tan demandante que es probable que haya causado picos de demanda de energía y dejara sin energía a otras personas.

En el lugar se aseguraron además de las 3,800 consolas, más de 500 tarjetas gráficas, 50 procesadores, documentos sobre consumo de electricidad, así como teléfonos y laptops.

El consumo de energía de las granjas de criptomonedas se ha convertido en una preocupación en el segmento, particularmente en este 2021, con Elon Musk dejando de aceptar el bitcoin como moneda de cambio para Tesla debido al potencial contaminante de las operaciones criptográficas que hacen que la red opere permanentemente.

En China hace apenas unas semanas se endurecieron las reglas sobre el consumo de energía por parte de granjas para criptomonedas, lo que está provocando que las granjas salgan del país y busquen otros lugares para establecerse.

Previamente Musk se ha reunido con algunos de los actores más prominentes en el minado de criptomonedas, quienes le han asegurado una transición fluida hacia fuentes renovables de electricidad. En el momento en que la transición ocurra, ha dicho Musk, Tesla volverá a aceptar el bitcoin como moneda de cambio.


aa

 

Relacionadas: