American Tower dona al DIF de El Espinal Espacio Digital para beneficio de su comunidad | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

American Tower dona al DIF de El Espinal Espacio Digital para beneficio de su comunidad

El Espacio Digital permitirá a más de dos mil estudiantes de la localidad mejorar y ampliar sus habilidades digitales y sus conocimientos sobre tecnologías de la información.


American Tower dona al DIF de El Espinal Espacio Digital para beneficio de su comunidad | El Imparcial de Oaxaca

El pasado 18 de junio se inauguró en las instalaciones del DIF municipal de El Espinal, Oaxaca un Espacio Digital donado por American Tower y operado por Save the Children. El Espacio Digital permitirá a más de dos mil estudiantes de la localidad mejorar y ampliar sus habilidades digitales y sus conocimientos sobre tecnologías de la información, herramientas indispensables en la nueva normalidad.

De acuerdo con Ana Claudina García Allende, directora senior de Legal, Asuntos Públicos y Sustentabilidad de American Tower, el concepto de Espacio Digital de American Tower fue recientemente reconocido por la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información como uno de los mejores proyectos de cooperación regional, buscando abonar al cierre de la brecha digital y al fortalecimiento de las habilidades digitales de niños y adolescentes. Con esto, García expresó que los beneficiarios en la localidad de El Espinal tendrán acceso a herramientas probadas que les ayudarán a su desarrollo personal en la nueva normalidad.

El evento de inauguración, que se realizó en las instalaciones del Espacio Digital y bajo un formato híbrido, contó con la presencia del presidente municipal de El Espinal, Dr. Hazael Matus Toledo y el presidente municipal electo, Joselito Valencia; así como del Coordinador General del Comité Estatal de Planeación para el Desarrollo de Oaxaca, Ing. Jorge Toledo Luis; y, así como de Ana Claudina García Allende; y del director de Programas de Save the Children, Jorge Vidal.

En este sentido, Ana Claudina García también comentó que este espacio permitirá a niños y niñas adquirir habilidades digitales para sacarle el máximo provecho a las tecnologías de la información y así impulsarlos a mejorar su calidad de vida y la de sus comunidades. En el mismo sentido, para Jorge Varela, de Save the Children, los Espacios Digitales impulsan el fortalecimiento de habilidades que permiten a los usuarios acceder, evaluar, comprender y utilizar información, lo que es fundamental en la ciudadanía digital.

Por parte de las autoridades oaxaqueñas que estuvieron presentes en el evento, el ingeniero Jorge Toledo Luis, Coordinador General del COPLADE, dijo que con espacios como este se contribuye a reducir las brechas digitales, para brindar a niñas, niños y adolescentes las herramientas tecnológicas que fortalezcan sus capacidades y mejoren los procesos de aprendizaje para construir un Oaxaca más próspero.

Finalmente, Ana Claudina García refrendó el compromiso de American Tower con el desarrollo de las habilidades digitales de las comunidades de Oaxaca y México, en general, aseverando que es Espacio Digital es parte de la colaboración con Save The Children para beneficiar de varias maneras a los niños y niñas mexicanas. Además, esta acción muestra de la vocación de la compañía, como líder de infraestructura compartida de telecomunicaciones, con el cierre de la brecha digital en Oaxaca y el resto del país. Además, declaró esta instalación confirma el potencial de desarrollo que tienen las colaboraciones entre los sectores público y privado para acelerar la conectividad en el país.