Selene Delgado; ¿el fantasma de Facebook?, aquí te decimos la verdad del misterio
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

Selene Delgado; ¿el fantasma de Facebook?, aquí te decimos la verdad del misterio

Una de las leyendas urbanas que existe en Facebook es la de Selene Delgado López, mujer sobre la cual existe un gran misterio y que en esta nota te aclararemos


Selene Delgado; ¿el fantasma de Facebook?, aquí te decimos la verdad del misterio | El Imparcial de Oaxaca
Imagen: Internet

Una de las leyendas urbanas que existe en Facebook es la de Selene Delgado López, mujer sobre la cual existe un gran misterio.

Todo comenzó porque muchos usuarios vieron la imagen de esta mujer que se agregó a su lista de amigos sin permiso; además de que sin haberla aceptado no podían bloquearla.

Usuarios de Facebook reportaron que el perfil de Selene es el de un “fantasma” que no puede “eliminarse, bloquearse ni reportarse” en la red social, lo que hizo crecer el mito.

Varias personas notaron que la tenían en su lista de amigos, por lo que comenzaron los rumores de que este “fantasma” se filtraba en los perfiles.

Los casos fueron tantos que se crearon grupos en los que cientos de usuarios hablaban del tema, generando teorías de todo tipo, entre las que figuraba el hackeo, historias de fantasmas o que es una mujer desaparecida hace años en México.

El tema se volvió tendencia en México, creció en todo Latinoamérica y se viralizó al resto del mundo, en donde ya se sabe del tema.

¿Quién es Selene Delgado López?

Todo se remonta a unos años cuando el Canal 5 tenía cápsulas de “Al servicio a la comunidad”, en las que se buscaban a personas desaparecidas o extraviadas, y una de esas personas era Selene Delgado, que aparecía repetidamente en las emisiones.

Esa joven desapareció en Álvaro Obregón, en ese entonces Distrito Federal, cuando tenía 18 años. Aunque nunca se supo cuándo se extravió, por la foto difundida distintas personas dedujeron que sucedió entre 1990 y 2000.

Las versiones de que es la misma persona se dieron porque su edad actual y ubicación podrían coincidir con los datos de la joven, además de que su apariencia es similar.

Fue así como se viralizó el mito de que son la misma persona.

La misteriosa mujer responde

Lo que se sabe de Selene Delgado López por su perfil es que es originaria de Zamora, Michoacán, y que vive en León, Guanajuato.

El motivo por el que varias personas creen que tienen agregada a Selene es por una configuración en su perfil, en la que tiene activados o permitidos los mensajes de otros usuarios que no tiene en su lista de amigos.

Selene no tiene la opción de que otros le envíen una solicitud de amistad y su información es pública, así que varios internautas le enviaron mensajes… hasta que la mujer respondió a uno ante el bombardeo de mensajes, bloqueos y denuncias de su perfil.

Es una configuración de Facebook. Si te tuviera de amigo/a me podrías eliminar y dime, ¿puedes? Claro que no porque no somos amigos en ningún lado. Y no, no estoy ni desaparecida, ni lo estuve. Ni tampoco muerta, estoy en mi casa con mi familia y bien”, dice el mensaje.

 

Los que pensaban que el contacto se había agregado solo tienen que deshabilitar la opción para que cualquiera los pueda agregar a sus contactos. Nadie le puede enviar solicitudes, aunque sí mandarle mensajes privados. Es por eso que luce como si fuera un contacto más, pero en realidad ella no había agregado a nadie.

Más tarde, la mujer hizo posteos en los que manifestaba su malestar por la situación.

Soy Selene Delgado y esta es mi verdad. Por el acoso que he recibido en mi perfil, debí ocultarlo. No crean todo lo que ven. Les comenzaré a contar todo. Primero, yo no agregué a nadie de los que decían que los había agregado. Gracias a su acoso, cerraron mi Facebook. Tu también puedes poner tu perfil así: no se acepta que te manden solicitud de amistad nada más. Esto no quiere decir que seamos amigos en Facebook”.

Sobre la teoría de la mujer desaparecida, comentó: “Todo esto es una farsa. No corresponde a mi persona. Ayúdenme a aclararlo”.

Así que sea o no un perfil falso, lo mejor es tener cuidado, pues ante la viralización del caso se han creado varios perfiles con el mismo nombre, los cuales podrían descargar malware en tus dispositivos.