¿Qué es NFT y dónde podemos comprarlo?
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

¿Qué es NFT y dónde podemos comprarlo?

La tecnología Blockchain lleva años expandiéndose a gran velocidad en los diferentes sectores económicos, desde empresas de viajes, comida, hasta empresas del sector del juego, según bet365 Análisis, añadiéndole valor de cara a sus usuarios e incluso llegando a mercados digitales que permiten la negociación de bienes que nunca pensamos que se pudieran comercializar.  ¿Sabes que un Tweet se puede vender?


¿Qué es NFT y dónde podemos comprarlo? | El Imparcial de Oaxaca

La tecnología Blockchain lleva años expandiéndose a gran velocidad en los diferentes sectores económicos, desde empresas de viajes, comida, hasta empresas del sector del juego, según bet365 Análisis, añadiéndole valor de cara a sus usuarios e incluso llegando a mercados digitales que permiten la negociación de bienes que nunca pensamos que se pudieran comercializar.  ¿Sabes que un Tweet se puede vender?

 

Esto es posible gracias al desarrollo de los criptoactivos en los últimos años, permitiendo comercializar toda clase de activos digitalizados.

Con los NFT, tanto en el mundo físico como en el digital podemos encontrarnos elementos digitales dentro de la cadena Blockchain para representar activos únicos existentes.

 

Pero entonces, ¿qué es un NFT?

 

Los NFT son un tipo de token criptográfico impulsados por Ethereum, y representante de un activo único, ya sean activos digitales o versiones tokenizadas de activos físicos. Los NFT se han convertido en un elemento fundamental dentro de la economía digital del Blockchain.

 

Una seña de identidad de estos activos es que no pueden ser intercambiables entre sí, por lo tanto, actúan como prueba de autenticidad dentro del mundo digital, haciendo a cada NFT único, gracias a un código que los distingue entre sí.

 

Gracias a esa inmutabilidad y trazabilidad, hace que sea imposible falsificar este activo criptográfico.

 

Los NFT salieron al mercado gracias a Ethereum, la blockchain que impulsó y confió en el crecimiento de los NFT, lanzando en primer momento los ERC-721 y en segundo lugar los ERC-1155.

 

 

Para poder comercializar o almacenar NFT solo lo podrán hacer aquellos que cuenten con una billetera compatible con Ethereum. A día de hoy, las más recomendadas son Metamask o Truswallet ya que funcionan como una extensión del navegador con las DApps de la red de Ethereum.

 

 

 

 

 

 

Los NFT, su potencial valor y donde comprarlos

 

 

Los NFT como únicos varían en su rareza y utilidad, desarrollando todo un mercado de activos deseados en su mayoría por coleccionistas.

También, se ha creado un mercado y una línea de comerciantes que se basan en la especulación para establecer la compra y venta de sus NFT.

 

El sector del arte es hasta ahora donde más uso se le da a estos novedosos activos, ya que se garantizar la verificación del autor original y la propiedad de la obra.

En el mundo Gaming, se crean objetos personalizados garantizando la propiedad de los objetivos, esto permite a los jugadores poder intercambiar estos objetos personalizados, estos son solo dos de los ejemplos donde los NFT, tienen cada vez más valor.

 

Sin destinarlos exclusivamente al coleccionismo, los economistas auguran que los NFT serán el futuro de los negocios gracias al enorme abanico de opciones con los que emplear estos activos digitales y lejos de las aplicaciones financieras convencionales a la que se destina la tecnología Blockchain.

 

Para comprar NFT debes utilizar criptomoneda, aunque suele depender de la página web donde hagas la compra.

 

Actualmente las plataformas para conseguir NFT son:

 

Opensea, con una interfaz cómoda y bastante sencilla de utilizar, donde conseguir Cryptopunks, Polkamon o artistas concretos, junto a dominios o trading cards.

 

Nifty Gateway es un Marketplace de los más populares donde los artistas de internet muestran y tienen a la venta su criptoarte.  En torno a obras de arte también están Makersplace y Rarible.

 

En Valuable se pueden comprar y vender tweets como anunciábamos al inicio de este articulo. La web se popularizo gracias a que el primer tweet que se vendió mediante la plataforma, fue el de Jack Dorsey, que consiguió cerrar la venta en 2,9 millones de dólares.

 

Para los coleccionistas existen plataformas como Sorare, para los amantes del fútbol, Axie para los amantes de los videojuegos y NBA Top Shot para los amantes del baloncesto.