Crean una app para apoyar a consumidores con sólo leer el código de barras | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

Crean una app para apoyar a consumidores con sólo leer el código de barras

A través de realizar una lectura en el código de barras de los productos se podrá acceder a una gran variedad de información  confiable a los consumidores, así como proveer de una plataforma digital a las PyMEs y Corporativos para elevar la experiencia de usuario de sus clientes, todo esto a través de aplicación móvil InfoCode


Crean una app para apoyar a consumidores con sólo leer el código de barras | El Imparcial de Oaxaca

A través de realizar una lectura en el código de barras de los productos se podrá acceder a una gran variedad de información  confiable a los consumidores, así como proveer de una plataforma digital a las PyMEs y Corporativos para elevar la experiencia de usuario de sus clientes, todo esto a través de aplicación móvil InfoCode.

En entrevista José Víctor Ortíz, Líder de Proyectos de Estrategia Digital GS1 México informó que “InfoCode ya cuenta con una base de datos de más de 2 mil productos, a los cuales se puede acceder con solo escanear el código de barras”

InfoCode es la app de GS1 México -disponible para iOS y Android- que permite a los consumidores conocer más información sobre sus productos favoritos con sólo escanear su código de barras, además de que las compañías podrán reforzar su marca, tener una relación más cercana con sus clientes y mostrar información que no se ve en sus empaques como certificaciones y normativas que cumplen.

Juan Carlos Molina, Director General de GS1 México, mencionó que: “Sin duda InfoCode es una respuesta contundente a la digitalización de los nuevos hábitos de consumo, la adopción acelerada del comercio electrónico y el uso de aplicaciones para mejorar la vida de las personas en la nueva normalidad. En este escenario, el Código de Barras se posiciona como la llave de acceso a información confiable para beneficio de las empresas y el consumidor final a un solo escaneo de distancia”.

Cabe señalar que todas las marcas pueden participar y subir sus productos a la app, además de destacar la activa y comprometida participación de marcas como: Grupo Bimbo, Grupo Alen, Grupo Lala, Colgate Palmolive, Pinsa y Mondelēz, entre otras.