China se prepara para ir a Marte con un cohete parecido al Starship
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

China se prepara para ir a Marte con un cohete parecido al Starship

CHINA QUIERE IR A MARTE Y MUESTRA UN COHETE MUY PARECIDO AL STARSHIP DE SPACE X


China se prepara para ir a Marte con un cohete parecido al Starship | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

China acaba de celebrar el Día Nacional del Espacio. Hicieron varios anuncios durante el evento, como presentar el nombre del rover de la misión Tianwen-1 que aterrizaría en Marte en mayo, Zhurong. Además, planean recoger muestras en este planeta y enviar una sonda a Júpiter.

Muchos concuerdan con que el anuncio que causó más conmoción fue el de que, en colaboración con la Academia China de tecnología de Lanzamiento, diseñaron un gigantesco cohete capaz de despegar y aterrizar en vertical.

Por el momento, el cohete es todavía un concepto en video, mismo que se parece muchísimo al Starship de SpaceX. Ambos tienen una etapa inferior grande para lanzamientos al espacio y una etapa superior donde viajarían muchos pasajeros con la capacidad de aterrizar de manera vertical. Cabe mencionarse que se presentó otro modelo más parecido a un avión, cual despegaría de una manera catapultada para vuelos suborbitales también con pasajeros.

Ars Technica señaló que el vehículo es brillante y que su funcionamiento efectivamente es similar al Starship. Eso sí, la nave de SpaceX no solo serviría para llevar humanos a la Luna y a Marte, sino que también se crearía un viaje rapidísimo de 39 minutos desde Nueva York a Shanghái.

Hablando del diseño de CALT, este es parte de un programa chino para desarrollar los vuelos suborbitales como un método de transporte global para carga a partir de 2035 y para pasajeros a partir de 2045. No sería casualidad que el diseño estuviera inspirado en el de SpaceX: en 2006, un barco espía chino apareció muy cerca de donde debía hacer su reentrada el Falcon 1, el primer cohete de SpaceX.

Finalmente, China recientemente probó aletas de rejilla como las del Falcon 9 en el cohete Larga Marcha 2C, y se sabe que el país quiere desarrollar el cohete Larga Marcha 8 para aterrizar en una plataforma marítima similar a las de SpaceX.


aa

 

Relacionadas: