Para 2040 Honda será una empresa completamente eléctrica | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

Para 2040 Honda será una empresa completamente eléctrica

CEO de Honda, fue el encargado de informar los avances que tendrá la compañía en los próximos años


Para 2040 Honda será una empresa completamente eléctrica | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Honda ha dejado en claro su posición, con respecto al tema de la electrificación, y espera su adhesión completa a este tipo de propulsión a más tardar en 2040.

Toshihiro Mibe, CEO de Honda, fue el encargado de informar los avances que tendrá la compañía en los próximos años para sus principales mercados: Norteamérica, Japón y China.

Será para el 2030 cuando la marca alcance un 40% de su portafolio con tecnología eléctrica o de pila de combustible y para 2035 se contará con un avance del 85% del total de su gama, alcanzando así la totalidad de sus modelos para 2040.

De la mano de su socio General Motors, Honda comenzará a lanzar una serie de modelos eléctricos en Norteamérica y que contarán con baterías Ultium.

De igual forma; sus próximos desarrollos estarán basados en su nueva e:Architecture, la cual les brinda todo el potencial para lanzar diversos productos eléctricos bajo la forma de sedanes o SUV´s.

Finalmente, Honda espera ser una firma libre de huella de carbono para 2050, incluyendo todo el proceso de producción y actividades corporativas.