Apple eliminó de su tienda Vybe, la app con la que se organizaban fiestas clandestinas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

Apple eliminó de su tienda Vybe, la app con la que se organizaban fiestas clandestinas

Apple eliminó de su tienda de apps Vybe, una plataforma con la que se creaban fiestas clandestinas sin medidas sanitarias en medio de la pandemia


Apple eliminó de su tienda Vybe, la app con la que se organizaban fiestas clandestinas | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

En medio de la pandemia, las fiestas y las reuniones se cancelaron… al menos públicamente. Dentro de las apps de la tienda de aplicaciones de Apple se encontró Vybe, una plataforma decidida a generar fiestas y reuniones clandestinas que rompían todas las normas de seguridad sanitaria.

Esta app comenzó a ofrecer servicios para diferentes “anfitriones” ofrecieran fiestas de manera digital. El formato era simple: alguien organizaba una reunión y se ofrecían a manera de catálogo según la región o el lugar. Los usuarios pagaban cuotas o los precios del evento y después se revelaba la ubicación de la fiesta.

Por supuesto, como una idea comercial parece grandiosa… salvo que estamos en medio de una pandemia en la que las reuniones multitudinarias están prohibidas y son grandes focos de infección. Las reuniones dentro de esta app, además, se ofrecían como espacios “libres” de las medidas sanitarias.

Foto: Internet

Inmediatamente después de que fue descubierta por los usuarios en redes sociales, ya que comenzó a promocionarse a través de una intensa y agresiva campaña de marketing a través de TikTok, esta fue eliminada por parte de Apple de su tienda de apps, siendo esta la única plataforma donde estaba disponible por el momento.

La app se promocionó bajo el lema “get your rebel on, get your party on” (enciende tu parte rebelde, enciende tu fiesta) en una clara provocación hacia las medidas sanitarias que han cancelado las fiestas y este tipo de eventos recreativos.