Pokémon Go dejará de funcionar
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

Pokémon Go dejará de funcionar

Quizá sea hora de cambiar de dispositivo.


Pokémon Go dejará de funcionar | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Pokémon Go anunció que una serie de dispositivos Android y iOS dejarán de ser compatibles con el popular juego cuando llegue la nueva actualización de octubre. Asimismo dos smartphones de Apple de sus viejas familias ya no podrán acceder al juego, sin importar que tengan una versión más reciente del sistema operativo.

Los smartphones con Android 5 “Lollipop” instalado ya no podrán reproducir Pokémon Go. Tampoco los iPhones con iOS 10, 11 y anteriores. Además los iPhone 5S y iPhone 6 dejarán de ser compatibles con el juego de Niantic, a pesar de que ambos pueden actualizarse a versiones más recientes de iOS.

“En una próxima actualización de Pokémon Go en octubre, terminaremos el soporte para Android 5, iOS 10, iOS 11 y el iPhone 5s y el iPhone 6. Entrenadores con dispositivos no mencionados aquí específicamente no se verán afectados y no deberán tomar acciones adicionales.”Así lo anunció en Twitter. Si tu smartphone tiene una versión superior de Android o iOS no tienes de qué preocuparte (tan solo de actualizar el juego, claro).

Pokémon Go es un título que reúne a jugadores de todos lados, por lo que no es sorpresa que haya quienes sigan capturando Pokémon en sus viejos celulares con Android 5. Para estas fechas el desempeño del juego no es de lo mejor en estos dispositivos, y en ocasiones puede sobrepasar sus capacidades. Aún así “solo un pequeño porcentaje de jugadores activos se verán afectados” dijo Niantic.

“El iPhone 5s y el iPhone 6 tan solo tienen 1GB de memoria RAM, y no queremos retrasar el desarrollo y la implementación de nuevas funciones para la mayoría de los jugadores que tienen smartphones más potentes” dijo Niantic.

Esta actualización estará disponible a partir de mediados de octubre para todos los jugadores y será necesaria para acceder a las nuevas funciones y continuar jugando el popular título.