Las 5 aplicaciones más descargadas durante la pandemia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

Las 5 aplicaciones más descargadas durante la pandemia

Conoce las aplicaciones más descargadas durante el segundo trimestre del año según Sensor Tower

Las 5 aplicaciones más descargadas durante la pandemia | El Imparcial de Oaxaca

Con la llegada del Covid-19, la dinámica mundial cambió drásticamente. La pandemia aceleró el proceso de digitalización de muchas empresas a nivel mundial; nuevos puestos se fueron creando a lo largo de esta pandemia, y con ello, nuevas dinámicas y formas de utilizar el tiempo libre.

La ausencia de cines, centros comerciales y restaurantes hicieron que los usuarios de teléfonos inteligentes renovaran su forma de desenvolverse en el único mundo que tenían disponible: el digital.

Nuevas redes sociales se posicionaron y otras más refrendaron su dominio en el mercado. Aquí te presentamos las cinco aplicaciones más descargadas por los usuarios durante el segundo trimestre del 2020:

5. Instagram

La red social visual por excelencia, propiedad de Facebook, que mantiene altos niveles de popularidad entre los usuarios que se ubica cerca de los 150 millones de usuarios nuevos.

4. WhatsApp

El servicio de mensajería más popular, también es propiedad de Facebook. En el último trimestre reportó 175 millones de instalaciones nuevas.

3. Facebook

El gigante de la web, propiedad de Mark Zuckerberg se mantiene en el tercer lugar de descargas, sin embargo sigue siendo la red social con más número de usuarios a nivel mundial.

2. TikTok

La red social originaria de China es la red social con más descargas en teléfonos inteligentes de con servicio de Google Play y ha tomado fuerza y popularidad especialmente en los últimos meses.

1. Zoom

La aplicación preferida para las videoconferencias es la única que ha superado las 300 millones de instalaciones en el último trimestre; su creciente popularidad está estrechamente ligada al Covid-19 y las nuevas formas de trabajo y educación a distancia.

 

Relacionadas: