Así puedes fijar comentarios en Instagram
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

Así puedes fijar comentarios en Instagram

Si quieres interactuar aún más con tus amigos o que tus stalkers sí o sí presten atención a algún comentario, ahora Instagram le facilita la tarea a todos.

Así puedes fijar comentarios en Instagram | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Bajo la intención de poder controlar la conversación en las publicaciones de sus usuarios, Instagram incluyó una nueva función en la que cada usuario podrá fijar tres comentarios en una publicación.

Esta nueva estrategia se suma a una serie de funciones que forman parte de su iniciativa para combatir el ambiente tóxico y el bullying en la plataforma, en la que ya es posible mutear personas o evitar el contacto sin que ellos sepan que has elegido no ver sus interacciones en ningún lugar de la plataforma, o bien el sonado caso del retiro del número total de likes como una estrategia que a muchos, en especial a aquellos influencers que han hecho de la app un negocio, preocupó.

Al fijar un comentario, los usuarios podrán verlo en la parte superior de la publicación y los autores de dichos comentarios recibirán una notificación avisándoles de que su mensaje ha sido destacado. Lo cual, se puede convertir en una nueva forma de interactuar y reconocer la interacción social en las publicaciones más allá del botón de like en los comentarios.

Del mismo modo, la empresa ha comunicado que la función ayudará a que al elegir hasta tres comentarios destacados, puedan cambiar el tono de la conversación y por lo tanto darle más importancia a los comentarios positivos.

Cómo fijar un comentario en Instagram

Recuerda que ante cada nueva función debes tener tu aplicación actualizada hasta su más reciente versión o esperar en caso de que aún no esté disponible para que puedas aprovecharlo al máximo.

Cuando tengas tu app de Instagram actualizada, sólo podrás fijar hasta 3 comentarios, así que elige sabiamente, y recuerda que sólo puedes realizarlo en tu perfil.

Paso 1. Primero debes abrir la vista de comentarios de una foto o video, es decir, la misma en la que puedes responder o darle like a cualquier comentario.

Paso 2. En cuanto localices el comentario que quieres fijar, desliza de derecha el comentario, la opción de fijar se mostrará con el ícono de un pin o una tachuela

Y listo, el comentario quedará fijado y el autor del comentario recibirá una notificación.