Google Maps cambia a una voz más humana y en español
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

Google Maps cambia a una voz más humana y en español

La nueva actualización en la voz de Google Maps hará que suene “más humana”.


Google Maps cambia a una voz más humana y en español | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Una nueva actualización llegará a Google Maps, en esta ocasión se trata de algunas mejoras para la voz guía que da las instrucciones para llegar o encontrar algún lugar.

Esta actualización se centrará principalmente en la voz en español. Supuestamente dejará de ser tan automatizada para sonar más humana, similar a la de Google Assistant.

De acuerdo con el comunicado de Google y al audio subido a redes sociales, la voz original será reemplazada por una mas “humana” y fluida, al menos es así como suena en la publicación.

Fue en Twitter donde se dio a conocer este cambio en Google Maps, con un audio mostrando las diferencias que hay entre una y otra; además el tono en la cadencia, es decir, ahora respetará las pausas en el idioma español de manera correcta.

Nuevas actualizaciones, mayor facilidad

Esta nueva actualización se suma a los nuevos cambios que Google Maps ha implementado para facilitar y mejorar el uso de la aplicación a los usuarios; uno de los más destacados ha sido la implementación del Live View, que combina las indicaciones de Maps con la realidad aumentada.

Con esta función se puede visualizar en la pantalla del celular, imágenes que la cámara del móvil va capturando con una serie de indicaciones, haciendo que el usuario pueda seguir con mayor facilidad las indicaciones de Google Maps.

Por si fuera poco, el modo incógnito para la aplicación ya se encuentra disponible tanto en la cuenta de Google, como en el celular.

Para activar esta función sólo basta con oprimir el botón que se encuentra en al lado del perfil en la parte superior derecha. La opción se encuentra disponible para teléfonos con sistema operativo Android y iOS.

 


aa

 

Relacionadas: