Demandan a Google por rastrear a usuarios que usan Chrome en modo incógnito
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

Demandan a Google por rastrear a usuarios que usan Chrome en modo incógnito

Que navegues en modo incógnito no significa que nadie te vea.


Demandan a Google por rastrear a usuarios que usan Chrome en modo incógnito | El Imparcial de Oaxaca
(Photo by Robyn Beck / AFP)

Un grupo de usuarios del navegador Chrome demandó a Google este martes ante una corte de California, Estados Unidos, por rastrearlos mientras lo usaban en modo incógnito. Los demandantes, representados por el bufete de abogados Boies Schiller & Flexner, pide 5 mil millones de dólares por daños.

La demanda se basa en el supuesto de que Chrome “engaña intencionalmente a los consumidores” que navegan en modo incógnito. Como muchos de ustedes ya lo habrán notado, al abrir una pestaña incógnita de Chrome avisa a los usuarios que sus datos aún pueden estar visibles para los ” Los sitios web que visites”, ” Tu empresa o centro educativo” y ” Tu proveedor de servicios de Internet”.

Un portavoz de Google declaró “Discutimos enérgicamente estas afirmaciones y nos defenderemos enérgicamente contra ellas” y añadió que “El modo de incógnito en Chrome te da la opción de navegar por Internet sin que tu actividad se guarde en tu navegador o dispositivo. Como indicamos claramente cada vez que abres una nueva pestaña de incógnito, los sitios web pueden recopilar información sobre tu actividad de navegación durante tu sesión”.

El programa no guarda su historial de búsqueda, pero los datos aún se envían a los sitios web que visita a través de Google Analytics y Google Ad Manager.

La demanda actualmente tiene tres demandantes adjuntos, y está buscando un mínimo de 5 mil dólares por demandante.


aa

 

Relacionadas: