Pasa a computadora tus textos a mano con Google Lens
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

Pasa a computadora tus textos a mano con Google Lens

Esta neuva actualización permitirá pasar notas escritas a la computadora a través de Chrome


Pasa a computadora tus textos a mano con Google Lens | El Imparcial de Oaxaca

Google Lens anunció una nueva función en su actualización de sistema, la cual permitirá copiar o escanear notas a mano para pasarlas directamente a la computadora. Lo único que se debe hacer es enfocar el texto con la cámara y la aplicación hará el resto.

Para poder pegarlo en la computadora, se deberá abrir la opción ”Copiar a mi computador” desde una ventana de Chrome en un equipo de escritorio o portátil; una vez hecho esto, el texto será mandado directamente a la máquina seleccionada.

Google Lens podrá reconocer el texto directamente de los apuntes

Para sincronizarlos, tanto Google Lens como la computadora se deberá haber iniciado sesión con la misma cuenta en tiempo real. Esta opción antes sólo permitía enviar el texto al celular.

Cabe señalar que Google Lens sólo podrá reconocer el texto a mano si tiene una buena escritura, de lo contrario le será sumamente difícil poder descifrar una letra correctamente o no reconocerá ninguna.

Asimismo, Google Lens ha incorporado un par de características más a su nueva actualización; en primer lugar, cuando se señale el texto directamente con la cámara, ahora se podrá visibilizar una opción que dice “Escuchar” y la voz de Google comenzará a reproducir el texto.

“Escuchar” y “Buscar” también han sido añadidos a la nueva actualización de Lens

Por otro lado, habrá búsqueda de términos dentro del mismo apunte, pues se podrá seleccionar una palabra o un concepto para buscarlo en Internet. Inmediatamente Google Lens abrirá una pestaña con los resultados del término.

Esta nueva función podrá ser muy útil para aquellos que se encuentren en la escuela o necesiten mandar algo con inmediatez, en especial para aquellos que requieran escanear la tarea encontrándose en cuarentena; para quienes ya salieron, puede que la aplicación haya llegado 20 años tarde.


aa

 

Relacionadas: