Compañías celulares regalarán mensajes y minutos durante contingencia
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Compañías celulares regalarán mensajes y minutos durante contingencia

El paquete forma parte de una plan de emergencia para sus clientes de prepago y tendrá una vigencia de al menos 15 días.

Compañías celulares regalarán mensajes y minutos durante contingencia | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Los operadores de servicios móviles Telcel, AT&T y Movistar otorgarán un paquete de llamadas de voz y mensajes de texto cortos, como plan de emergencia para que sus usuarios se mantengan comunicados durante la emergencia por el covid-19.

¿Qué incluye el plan?

El plan consiste en incluir al menos 100 minutos de voz para llamadas nacionales y 150 SMS con una vigencia de al menos 15 días y activación de forma remota vía por SMS o llamada telefónica; sin embargo, puede incluir más dependiendo de cada proveedor.

El paquete tendrá que ser solicitado a través de mensaje de texto o llamada a su proveedor.

Telcel

Telcel, a través de redes sociales, informó que los usuarios que quieran tomar este beneficio tendrán que enviar un mensaje sin costo a la marcación 5050 con la palabra CONTIGO.

Movistar

En el caso de Movistar, los usuarios podrán activar este paquete a partir del miércoles 8 de abril, realizando una llamada al *734256. Los clientes tendrán que cumplir con los siguientes requisitos: no haber activado previamente el paquete, que la línea haya realizado una recarga de cualquier valor 60 días antes, y que la línea no tenga ningún paquete activo o saldo pagado remanente.

AT&T

AT&T informó que para acceder a este beneficio, los usuarios deben contar con al menos una recarga realizada en los últimos 90 días y registrarse llamando al *611 o a través de la página web de AT&T o Unefon, según corresponda.

Lo anterior es resultado de la convocatoria emitida por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) para apoyar a los usuarios durante la contingencia sanitaria mediante mecanismos de regulación colaborativa ante la situación sanitaria provocada por la pandemia por coronavirus.

Los operadores del servicio móvil estarán ofreciendo esquemas o medidas de apoyo para sus usuarios, como flexibilización de límites de datos y de políticas de uso justo sin cargo extra, con los cuales se otorgarán datos o saldo adicional a lo ofertado en el paquete, así como la extensión de las vigencias de algunos planes de prepago.

¿Y los de pospago?

Del mismo modo, como apoyo a sus clientes de pospago, algunos proveedores permitirán a sus clientes migrar, temporalmente y sin penalizaciones, a planes con precios preferentes durante la contingencia.

Además, los usuarios podrán seguir realizando, sin costo, llamadas a servicios de emergencia como el 911 y a la línea habilitada por el gobierno federal para la atención de Contingencia Sanitaria.

Acceso gratis a aplicación covid-19MX

Otras de las medidas que están contempladas en el plan de emergencia son la navegación sin costo dentro del portal de internet de la autoridad sanitaria https://coronavirus.gob.mx/ y el acceso sin costo a la aplicación móvil covid-19MX de la Secretaría de Salud.

Las tres empresas proveedoras del servicio móvil anunciaron que potenciaron sus canales de atención vía remota (telefónica o por internet) para recargas de saldo, pago de facturas y compra de equipos, a fin de evitar que sus usuarios tengan que desplazarse.

 

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