Cumple Photoshop 30 años, conoce las nuevas funciones
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

Cumple Photoshop 30 años, conoce las nuevas funciones

Las novedades serán añadidas a todos los dispositivos para que los usuarios puedan agilizar la edición de fotos.


Cumple Photoshop 30 años, conoce las nuevas funciones | El Imparcial de Oaxaca

El 19 de febrero de 1990 fue el día en que se lanzó oficialmente Adobe Photoshop 1.0, la primera versión del editor fotográfico más popular del mundo. Y la marca quiere celebrarlo presentando algunas nuevas características de las herramientas Relleno según el Contenido, Desenfoque de Lente, Tipografía, Selecciones, ya sean para el actual Photoshop de escritorio como para la versión para la tablet de Apple.

10.950 días después, no podemos dudar de que pocas herramientas han influido tanto en el mundo como Photoshop. Por eso no nos extraña que Adobe hable de cómo “artistas, diseñadores, fotógrafos y muchos otros han inspirado al mundo con su imaginación usando la magia práctica de PhotoShop”. Sea como fuere se cumplen 30 años desde que se lanzó la herramienta comercialmente y, sin duda, merece una felicitación por nuestra parte.

Novedades en Photoshop

A pesar de tan notable efeméride, las novedades introducidas en el programa son más bien escasas (todo hay que decirlo), aunque en su blog hablan de “muchas nuevas y fantásticas características en ambas versiones”. En concreto, por lo que toca a la versión de escritorio, las novedades son mejoras en el espacio de trabajo de la herramienta Relleno según el contenido (Content-aware fill) y del Desenfoque de lente (Lens Blur).

Gracias a lo primero, ahora será más sencillo eliminar elementos de una imagen y sustituirlos sin tener que realizar una selección complicada (y eligiendo la zona con la que se sustituirá el objeto). La novedad está en que ahora se podrá ver una pantalla previa con el resultado y que se podrá aplicar el retoque sin salir, de tal manera que se pueda seguir realizando el mismo trabajo con otros elementos y teniendo todos los cambios realizados en distintas capas (por si queremos modificar alguno de ellos).

En cuanto al desenfoque de lente, se van a poder seleccionar los puntos concretos que queremos estén nítidos o difusos y la cantidad de desenfoque a aplicar, además de mejorar el control de las luces reflejadas. Todo de una forma más ágil y rápida y con la idea de ofrecer resultados más realistas.

Por lo que se refiere a la versión para iPad (presentada el pasado año), la primera novedad está en la herramienta de selección de objetos que se ha mejorado dotándola de una mayor precisión y de más posibilidades de ajuste, pero siguiendo la idea de que se puede seleccionar un elemento de forma sencilla a golpe de clic.

Por lo que toca a los ajustes para los caracteres, se han añadido posibilidades para ajustar el espaciado, interlineado, etc, con la idea de ofrecer un mayor control sobre las capas de texto. Además, la empresa ha enseñado la nueva herramienta Perfeccionar borde que se introducirá próximamente en la versión de iPad.


aa

 

Relacionadas: