¿Es imposible dejar el celular mientras manejas? Estos consejos te ayudarán a prevenir un accidente
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

¿Es imposible dejar el celular mientras manejas? Estos consejos te ayudarán a prevenir un accidente

Incluso distintos gobierno han realizado atentos llamados de que si manejas NO uses el celular


¿Es imposible dejar el celular mientras manejas? Estos consejos te ayudarán a prevenir un accidente | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

¿Alguna vez has usado el celular mientras manejas?; muchos de los accidentes de auto que ocurren en México y en gran parte del mundo se deben al uso de estos aparatos electrónicos.

Incluso distintos gobierno han realizado atentos llamados de que si manejas NO uses el celular.

Pero a todo ello el Insurance Information Institute ha lanzado 10 recomendaciones para su seguridad mientras usted conduce un automóvil.

Cabe señalar que usarlas o no son total y absoluta responsabilidad del conductor y esta casa editorial no se hace responsable por aquello que pueda pasar.

  • Salga del camino o la carretera. No maneje mientras esté hablando o mandando un texto; salga del camino y estacione en un lugar seguro para hacerlo.
  • Use el marcador automático (speed dialing). Programe en el teléfono los números a los que llama frecuentemente así como los de emergencia, para marcarlos con una sola tecla. Si tiene disponible el servicio, use la función de marcar números activados por su voz (voice-activated dialing).
  • No marque números mientras maneja. Si fuera necesario marcar un número manualmente, hágalo solo si está parado. Estaciónese o pídale a uno de sus pasajeros que marque los números por usted.
  • Que dejen un mensaje. Deje que su grabadora tome la llamada cuando esté al volante. Es más fácil y seguro que usted recupere los mensajes una vez que esté estacionado.
  • Decida cuándo debe posponer una conversación. Mantenga las conversaciones por teléfono mientras maneja al mínimo de tiempo posible para que pueda concentrarse en manejar. Si necesita continuar la conversación porque es un tema largo, es un tema que está causándole zozobra o estrés emocional, o sus condiciones de manejo pueden verse afectadas, descontinúe la llamada y reiníciela cuando no esté en el auto.
  • Coloque el teléfono celular en un lugar asignado en el vehículo mientras maneja. Evitará que si el celular suena, usted se sobresalte o distraiga la mirada al aparato.
  • No tome notas mientras maneja. Si necesita tomar notas, estaciónese o use un grabador de voz para guardar la información.
  • No coma ni beba mientras maneja. Derramarse encima bebidas o comida, tanto frías como calientes, pueden con facilidad ser causa de un accidente.
  • Limpieza personal en su casa. Afeitarse, maquillarse, peinarse y otros cuidados personales causan distracciones que no necesita tener al manejar: hágalo en su casa y no en el auto.
  • No maniobre los comandos de la radio si alguno de estos puede causarle su distracción sobre su camino. Es preferible realizarlo cuando se encuentra estacionado.

Si bien estas indicaciones son para que todos los conductores las apliquen, son de extrema importancia para los conductores jóvenes y que están aprendiendo a conducir.


aa

 

Relacionadas: