Apple estaría planeando eliminar el notch del iPhone | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

Apple estaría planeando eliminar el notch del iPhone

También reportan que Apple intentaría que el iPhone sea totalmente inalámbrico.


Apple estaría planeando eliminar el notch del iPhone | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

hay dos tipos de personas en el mundo: los que detestan y a quienes les importa un bledo el notch que está presente desde el lanzamiento del iPhone X en las terminales de Apple.

Si bien la pestaña fue un pretexto para incluir el sistema TrueDepth y los sensores de Face ID, a la gente no le terminó por encantar el diseño y ahora, de acuerdo con el experto en filtraciones llamado Ben Geskin, la compañía estaría planeando hacer un -drástico- resideño en sus smartphones, eliminando de manera definitiva el notch.

Además, explicó que Apple también intentaría olvidarse del puerto Lightning, dejando por completo al iPhone libre de orificios. En otras palabras, sería absolutamente inalámbrico.

Respecto al notch, Geskin explicó brevemente en Twitter, que Apple actualmente se encuentra probando prototipos para hallar la forma de reducir el tamaño de la cámara y los sensores Face ID, o incluso, integrándolos en el mismo bisel. “Algunos son más pequeños en ancho, otros son más angostos para caber en el bisel superior”, detalló.

Mientras que la idea de eliminar el Lightning suena más extraña, cuando pareciera que los usuarios aún no terminan por acostumbrarse a la idea de vivir sin un conector tradicional de audífonos.

Esto último implicaría que la batería sería inalámbrica, al igual que la transferencia de datos. Geskin explicó que el envío de información trabajaría a una velocidad de 480Mbps a una distancia de tres metros y a una velocidad de 110Mbps a 10 metros. Sin embargo, agregó que se trata de un “plan a largo plazo”.

Hace una semanas, Geskin también compartió un concepto con una pantalla de 6.7 pulgadas que, según él, estaba basado en un prototipo de Apple:

(Foto: Ben Geskkin/Twitter)

Si este llegara a hacerse realidad, podríamos esperar que el nuevo iPhone con estas características se lanzado en 2020.