WhatsApp e Instagram cambiarán de nombre por orden de Facebook
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

WhatsApp e Instagram cambiarán de nombre por orden de Facebook

Instagram y WhatsApp habían mantenido algo de independencia aún bajo propiedad de Facebook, pero se ha empleado una nueva estrategia.


WhatsApp e Instagram cambiarán de nombre por orden de Facebook | El Imparcial de Oaxaca

Luego de que el gigante de las redes sociales adquiriera ambas empresas, tratara de colocar funciones similares en ambas redes y lograra un aumento de usuarios, revela nuevos cambios en el nombre.

En entrevista con los medios de comunicación The Verge y The Information, ejecutivos de Facebook revelaron que esta medida busca destacar que ambos productos, WhatsApp e Instagram son parte de Facebook. Agregaron que las aplicaciones pasarán a conocerse como “Instagram de Facebook” y “WhatsApp de Facebook”.

De momento se desconoce cuándo entrará en vigor el cambio de nombre, si tendrá un cambio en los logotipos de las empresas o si será solo en cuestiones legales. La adquisión de estas aplicaciones fue una de las compras millonarias más grandes de la historia en cuestión comercial y de tecnología.

La primera empresa de las dos en ser adquirida fue Instagram en el 2012 por 2 mil millones de dólares. Dos años después, WhatsApp también pasó a ser propiedad de WhatsApp por la jugosa cantidad de 19 mil millones de dólares. Si bien, el nombre no es el gran cambio, sí resaltará el control de Facebook sobre las aplicaciones.

La medida llama la atención considerablemente, pues en este momento Facebook y las empresas que ha adquirido se encuentran bajo investigación por supuestas prácticas monopolísticas. El análisis lo está llevando a cabo la Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos.

Instagram y WhatsApp habían mantenido algo de independencia aún bajo propiedad de Facebook, pero se ha empleado una nueva estrategia. Cuando muchos consideraban que la era de Facebook llegaba a su fin, la empresa ha tratado de evolucionar hacia una macroplataforma.

Esto les ayudaría a mantener interacción y lealtad de los usuarios, además de sumar nuevos. La idea a grandes rasgos es incrementar la supervisión en todas las empresas que integran la organización y eliminar las barreras, aumentar la comunicación entre todas, Instagram, WhatsApp, Messenger y Facebook.

Si bien, nosotros podremos tener las aplicaciones por separado en nuestros dispositivos móviles, en un futuro al ingresar a cualquiera de ellas podremos interactuar con los usuarios de otra. Por ejemplo, de Instagram podrás enviar mensajes a WhatsApp o a Facebook, pues se unificará la infraestructura de mensajería.