AMLO anuncia la creación de empresa pública que llevará internet gratuito a comunidades
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

AMLO anuncia la creación de empresa pública que llevará internet gratuito a comunidades

Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que empresa pública controlará el servicio de internet gratuito en México.


AMLO anuncia la creación de empresa pública que llevará internet gratuito a comunidades | El Imparcial de Oaxaca

El programa Internet para Todos del presidente Andrés Manuel López Obrador, que consiste en crear una red de internet gratuito destinada a lugares públicos y comunidades apartadas del país está por materializarse. Durante su conferencia matutina de este viernes, López Obrador informó que el consejo de administración de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) avaló la creación de la empresa pública que controlará este servicio de comunicaciones sin fines de de lucro.

“Es una empresa de telecomunicaciones e internet para todos, hoy les damos el nombre, es una filial de la Comisión Federal de Electricidad (CFE)”, remarcó el presidente.

Se tratará de una filial que, explicó, dispondrá de toda la infraestructura de la CFE que incluye a sus líneas de fibra óptica de alrededor de 50 mil kilómetros, para suministrar con internet a más de 10 mil centros integradores de servicios.

“Calculamos más de 10,000 centros, en estos 10,000 centros va a llegar el internet ahí de acuerdo a los primeros estudios. Llega el internet por las líneas de la CFE y ahí va a haber una antena para comunicar un área, un radio, que llegue al resto de las comunidades”, recalcó el mandatario.

Según Andrés Manuel, en cada línea o centro de la CFE se colocará una antena que comunicará a cada una de las cerca de 300 mil comunidades del país que carecen de conexión.

“Los centros se colocan en las comunicaciones más grandes para dar servicio a comunidades más pequeñas”, dijo.

También agregó que este sistema de comunicación será utilizado para dar funcionamiento a la banca digital o al Banco de Bienestar que formará parte de los centros integradores, y que servirá para que los pobladores de estas comunidades beneficiadas puedan cobrar las remesas que provienen principalmente de Estados Unidos.