Google Street View arribó a la Estación Espacial Internacional
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

Google Street View arribó a la Estación Espacial Internacional

Ahora podrás conocer la ISS a través de fotografías y saber qué diablos están haciendo los astronautas allá arriba.


Google Street View arribó a la Estación Espacial Internacional | El Imparcial de Oaxaca

Si eres de esos aventureros que siempre han querido ir al espacio pero prefieren arriesgarse a hacer el viaje desde la comodidad de su computadora, entonces es importante que sepas que Google ha pensado en ti y ahora te permite visitar la Estación Espacial Internacional (ISS –por sus siglas en inglés-) a través de Google Street View.

Gracias a Thomas Pesquet, un astronauta que trabajo en conjunto con Google y recogió fotos de la estación durante seis meses y las envió a la Tierra, es que los de Mountain View pueden “transportarnos” hasta la estación. La información que comparte Google Street View va más allá de las fotos y puedes hacer clic en varios puntos para leer notas explicativas que te permiten entender lo que todo el mundo hace dentro de la ISS. Desde la manera en la que los astronautas entrenan, hasta los tipos de alimento que comen y los experimentos que están haciendo.

Esta es la primera vez que Google View Street abandona la Tierra y se posiciona en el espacio para permitirnos conocer los 15 módulos que componen la Estación Espacial Internacional. Si hay un dato curioso en todo esto es que las imágenes de 360° tuvieron que crearse de una forma distinta a la común. El equipo de Google tuvo que trabajar mano a mano con la NASA y el Centro espacial Marshall para crear un método sin gravedad que les permitiera recopilar imágenes usando cámaras DSLR (réflex de lentes simples) y equipos que ya estaban a bordo.

Sin duda, y como deja constancia Thomas Pasquet en el blog de Google:

“Hay muchos obstáculos allí arriba y teníamos tiempo limitado para capturar las imágenes, así que tuvimos que confiar en que nuestro enfoque funcionaría”.
Sin duda es una entretenida herramienta, pero quién sabe si, como asegura Pasquet, mirar la Tierra desde arriba (a través de fotos), nos haga cambiar nuestra visión del mundo.


aa

 

Relacionadas: