El drone de la Estación Espacial Internacional es simplemente adorable
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

El drone de la Estación Espacial Internacional es simplemente adorable

El nuevo tripulante de la Estación es una especie de Wall-E de la vida real.


El drone de la Estación Espacial Internacional es simplemente adorable | El Imparcial de Oaxaca

Todo mundo sabe que los robots adorables son una especialidad de la ingeniería japonesa, por eso solo era cuestión de tiempo para que sus creaciones llegarán más allá de las estrellas. Así, la JAXA (Agencia Aeroespacial de Exploración de Japón, por sus siglas en inglés) acaba de presentar a Int-Ball, su nuevo robot. Se trata de un pequeño drone con forma de esfera con una cámara incluida que será el nuevo tripulante de la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés).

Int-Ball nació en el espacio, debido a que se imprimió en 3D directamente en la ISS, siguiendo el diseño que se mandó desde Japón. La función del adorable drone es llevar un registro de todo lo que ocurre en la Estación, además de permitirle a los astronautas observar lugares difíciles de alcanzar de manera normal. Con este nuevo robot los astronautas podrán dejar de lado la tarea, no complicada pero sí engorrosa, de tomar fotos de diferentes aspectos de la ISS, ya que el robot cumplirá ahora con ese trabajo.

El pequeño Int-Ball tiene 15 centímetros de diámetro y pesa poco menos de 1 kilo. Además, llama la atención por tener un diseño “humanizado”, con dos ojos expresivos que lo vuelven entrañable y que incluyen luces LED a su alrededor para darle una apariencia futurista. En realidad, los ojos son las cámaras con las que se podrá monitorear su actividad desde la Tierra.

Pero quizás lo más impresionante es que gracias a sus 12 ventiladores el robot puede “volar” en condiciones de gravedad cero, desplazándose como si se tratara de un robot de caricatura japonesa. La JAXA ya publicó el primer video del drone volando por la ISS, y sí, es increíble:


aa

 

Relacionadas: