Las apps más populares de Android siguen enviando tus datos a Facebook
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

Las apps más populares de Android siguen enviando tus datos a Facebook

Privacy International exige una investigación después de descubrir que las aplicaciones aún están conectadas a Facebook.


Las apps más populares de Android siguen enviando tus datos a Facebook | El Imparcial de Oaxaca

El grupo de vigilancia del Reino Unido, Privacy International, hizo público que, si bien algunas aplicaciones de Android han dejado de compartir datos con Facebook, muchas otras no lo han hecho, entre ellas Yelp y Duolingo.

En diciembre, Privacy International y la compañía de seguridad móvil alemana Mobilsicher publicaron informes de que muchas aplicaciones populares compartían automáticamente los datos de los usuarios con Facebook, incluso si esos usuarios no tienen cuentas de Facebook o se desconectaron de la red social de Mark Zuckerberg.

Privacy International aseguró que Yelp, Duolingo, la aplicación de la Biblia King James y dos aplicaciones de oración musulmanas, -Qibla Connect y Muslim Pro-, seguían compartiendo datos de usuarios sin su consentimiento. De acuerdo con el informe de Privacy International, Spotify, Skyscanner y Kayak actualizaron sus aplicaciones para que no se conecten con el sitio de redes sociales cuando se abren.

Privacy International dijo que planteó el tema ante el Consejo Europeo de Protección de Datos y el Supervisor Europeo de Protección de Datos. Además, el grupo se acercó a cada aplicación. Privacy International dijo que Duolingo prometió que eliminaría esta función de su aplicación para Android e iOS en la próxima actualización. Mientras que Yelp niega la acusaciones.

Esto se produce justo cuando Facebook afirmó que estaba avanzando en sus planes de combinar sus aplicaciones Messenger, Instagram y WhatsApp para hacer que los mensajes sean más “centrados en la privacidad”. Así lo anunció el miércoles el CEO Mark Zuckerberg.

Facebook se ha enfrentado a numerosos incidentes que invaden la privacidad en los últimos años, incluido el escándalo de Cambridge Analytica en el que los datos de hasta 87 millones de fueron compartidos de manera inadecuada.


aa

 

Relacionadas: