Ya puedes tener Windows 95 de nuevo en tu vida, al menos como app
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

Ya puedes tener Windows 95 de nuevo en tu vida, al menos como app

Esta app te permite instalar Windows 95 en macOS, Windows y Linux.


Ya puedes tener Windows 95 de nuevo en tu vida, al menos como app | El Imparcial de Oaxaca

Uno de los sistemas operativos más queridos en todo el mundo es Windows 95 y no sabemos por qué ¿Será que el 95 ocurrió hace más de 20 años que no recordamos si realmente era bueno? Es una posibilidad, sí. Pero la verdad es que este producto fue un fenómeno en su momento y catapultó a Microsoft y a Bill GAtes a la fama y la fortuna. Para comprobar esto que decimos tendrías que instalarlo en tus dispositivos del siglo XXI y eso ya puede hacerse.

El desarrollador de Slack, Felix Rieseberg, desarrolló una aplicación que te permite ejecutar Windows 95 en macOS, Windows y Linux con todos y cada uno de sus programas. Incluyendo Wordpad, marcador de teléfono, MS Paint y Buscaminas.

Sorprendentemente todo el SO ocupa 129MB de espacio. Este nuevo Win 95 usa el framework Electron, el motor V8 de Google Chrome que permite a las aplicaciones web funcionar de forma nativa en cualquier sistema operativo.

El proyecto es open source , así que si están interesados pueden meterle mano para mejorarlo. Pueden descargarlo desde GitHub.


aa

 

Relacionadas: