Cómo verificar con la búsqueda de Google si una foto es falsa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

Cómo verificar con la búsqueda de Google si una foto es falsa

Es común que las imágenes se repliquen sin control en la red y en algunas ocasiones varias de ellas suelen ser modificadas. Google cuenta con una función que te permite verificar si una fotografía es…


Cómo verificar con la búsqueda de Google si una foto es falsa | El Imparcial de Oaxaca
Es común que las imágenes se repliquen sin control en la red y en algunas ocasiones varias de ellas suelen ser modificadas. Google cuenta con una función que te permite verificar si una fotografía es real o fue manipulada, herramienta que te ayudará a descubrir si la imagen de la que tanto has dudado es o no falsa.
La búsqueda inversa de imágenes también te ayuda a descubrir más información sobre la imagen que va desde su origen y su tamaño hasta los sitios en los que ha sido utilizada.
La página de soporte de Google explica que al usar una imagen como contenido de búsqueda se pueden encontrar imágenes relacionadas en toda la red. Los resultados pueden incluir:
  • imágenes similares
  • sitios que contienen la imagen
  • otros tamaños de la imagen

Cómo realizar la búsqueda

Puedes hacerlo desde una computadora o tu teléfono celular.
La búsqueda inversa de imágenes en Google rastrea la foto original para detectar si existe una falsificación de una manera más fácil.
Al hacer clic en el apartado de imágenes de Google, selecciona el icono de la cámara de fotos en el campo de la búsqueda.
Tendrás dos opciones para elegir el rastreo de la foto: ya sea copiando el URL de la imagen que copiaste o simplemente cargando la imagen.
Para cualquiera de los dos métodos, Google mostrará los resultados de la búsqueda
Aparecerá la imagen que subiste y el texto con el que se relaciona su búsqueda así como datos específicos: su tamaño, imágenes generales o las páginas que la han utilizado.